La coordinadora del IAJ participa en un curso internacional sobre el empoderamiento de la mujer para la igualdad

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, que ha participado en el curso de formación internacional 'Empowering women for equality', que organiza la entidad Iniciativa Internacional Joven, dentro del programa Erasmus+, ha valorado este miércoles "la labor que desempeñan los profesionales que tienen contacto directo con la juventud para inculcar los valores fundamentales en materia de Igualdad".

La iniciativa de formación, que se desarrolla en Málaga hasta al 27 de marzo, se dirige especialmente a trabajadores juveniles, así como a educadores y educadoras sociales que colaboran con entidades en el ámbito de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

En concreto, en este curso se posibilita la relación entre profesionales de ocho países europeos para el intercambio de buenas prácticas.

En este sentido, la responsable provincial de Juventud ha subrayado "el firme compromiso de la Junta de Andalucía con el empoderamiento e igualdad de la mujer, así como en la prevención de la violencia de género".

Entre los objetivos del curso 'Empowering Women for Equality' destacan mejorar las competencias de las personas participantes ampliando sus conocimientos; el intercambiar experiencias, buenas prácticas y metodologías entre organizaciones y profesionales de ocho países diferentes; la creación de nuevas herramientas y juegos educativos para facilitar el aprendizaje y sensibilizar al colectivo juvenil sobre la igualdad de género y prevención de la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento