Interior admite que no hay "previsiones" ni "planificación" de construir la nueva comisaría en El Puerto

  • El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha admitido este miércoles en el Congreso de los Diputados que en este momento este departamento no tiene "previsiones" ni existe "una planificación" para la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Así lo ha señalado Aguilera en la Comisión de Interior del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado socialista Salvador de la Encina, cuando ha señalado que el Ayuntamiento del municipio gaditano cedió en el año 2007 un solar de más de 4.000 metros cuadrados para la construcción de la comisaría.

La cesión fue aceptada formalmente, tramitada e incorporada a Patrimonio del Estado, ha explicado el subsecretario, que, sin embargo, ha admitido que por el momento no hay "previsiones" de construirla.

A renglón seguido, Aguilera ha aludido a que los años de la crisis "han sido especialmente duros desde el punto de vista presupuestario para los nuevos proyectos de construcción" y ha indicado que los centros que se han podido ir acometiendo han sido "en función de las necesidades más acuciantes".

No obstante, después ha dicho que el "primer paso", la cesión del solar, está dado y que "si todo va bien y hay disponibilidades presupuestarias podría planificarse la nueva comisaría. "Supongo que la Dirección General de la Policía, próximamente y en función de esas disponibilidades, establecerá en un plazo no demasiado lejano la previsión de construcción de la comisaría".

En ese sentido ha insistido en que las necesidades de renovación "son muchas" y que se abordan "conforme a la disponibilidad" económica y, además, ha previsto que la Dirección General de la Policía "adoptará las medidas para que los medios y la habitabilidad de los centros de los que se dispone sea los mejores posibles".

PSOE, ENMIENDA A LOS PGE

Tras escuchar a Aguilera, De la Encina ha lamentado la respuesta y, tras señalar que han transcurrido diez años desde que el Ayuntamiento cedió el solar para la construcción de una nueva comisaría, ha pedido al Gobierno una "reflexión" al respecto de las condiciones a las actuales instalaciones y que introduzca la "partida presupuestaria oportuna" para el nuevo centro.

De la Encina también ha adelantado que su grupo presentará una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, en caso de que haya cuentas públicas para el presente ejercicio, para reclamar este proyecto "vital para los funcionarios y para los ciudadanos de El Puerto de Santa María".

Por último, el diputado socialista ha advertido de que en la provincia de Cádiz hay otros centros policiales en situaciones similares, como es el caso de la comisaría de La Línea, con 50 años de antigüedad y un gran estado de "abandono".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento