Endesa acoge la presentación de la 12ª edición del Anuario Corresponsables 2017

  • La sede de Endesa en Sevilla ha acogido este miércoles la centésima Jornada Corresponsables, en la que se ha presentado del Anuario Corresponsables 2017, publicación de RSC líder en España e Iberoamérica y que este año se centra en la 'Comunicación Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)'.

En ese sentido, profesionales de grandes empresas han analizado los errores cometidos en este terreno, estableciendo las tendencias y desafíos de la comunicación responsable y la RSE para los próximos años, según ha señalado Endesa en una nota.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director de Corresponsables España, Pablo Martín, han inaugurado el acto. Arteaga ha señalado que para la compañía "la responsabilidad social corporativa no es un atributo más, sino la esencia de nuestra actividad".

También ha incidido en que los 17 objetivos de desarrollo sostenibles son "perfectamente alcanzables", estando Endesa comprometidos con todos ellos, "pero obviamente tenemos un papel protagonista con aquellos relacionados con la energía". Por último, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura ha destacado que la apuesta de la compañía es que "entre todos, contribuyamos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la mejora también en la empresa, de la responsabilidad social que todos debemos asumir".

Durante la presentación del anuario, Endesa ha compartido sus mejores prácticas y las líneas principales en la que basa sus compromisos con el desarrollo sostenible. En la primera mesa redonda "Voluntariado Corporativo: trabajadores y empresas comprometidas", la compañía ha explicado los diversos proyectos que ha ejecutado, entre los que destaca el Voluntariado Energético, donde empleados de Endesa ayudan a familias en situación de vulnerabilidad a ahorrar y realizar un consumo más eficiente de la energía.

Precisamente, el pasado mes de febrero arrancó en Sevilla este programa de voluntariado de un año de duración, gracias al cual 25 familias de la capital reciben asesoramiento de trabajadores y jubilados voluntarios de la compañía que altruistamente prestan su experiencia y tiempo para ayudar e informar sobre hábitos de consumo, facturación y/o medidas de ahorro energético, entre otros.

En la segunda sesión de la presentación del anuario de Corresponsables, que este año además cuenta con la particularidad de estar exento de emisiones a la hora de producirlo además de ser accesible para personas con discapacidad audiovisual, se ha hablado

sobre cómo "Contribuir desde la comunicación y la RSE a los ODS. El papel de las grandes empresas y las pymes".

En este panel, expertos de grandes firmas han compartido experiencias y proyectos en materia de RSE, corroborando que la empresa andaluza contribuye a la excelencia del tejido empresarial al mismo tiempo que colabora en el progreso de la sociedad.

ENDESA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Endesa considera un elemento inseparable de su labor empresarial contribuir de manera activa al desarrollo de las comunidades y entornos en los que realiza actividades. Para ello, pone en marcha proyectos sociales de muy diverso tipo que potencian el arraigo territorial, acercan la empresa a sus grupos de interés e integran sus demandas. En esa línea, Endesa ha desarrollado más de 200 proyectos en 2015 en lo referente al acceso a la energía, al desarrollo socioeconómico y al apoyo a la comunidad local, beneficiando de este modo a más de 730.000 personas.

Las iniciativas de Endesa se pueden agrupar en seis categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y biodiversidad; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

ANUARIO CORRESPONSABLES 2017

El Anuario Corresponsables es la publicación de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, más exhaustiva y plural. Contiene más de 300 páginas en las que se hace un recorrido por las principales tendencias en materia de Responsabilidad Social a nivel nacional e internacional. La publicación está dividida en siete grandes áreas: Gran Empresa, Pymes, Proveedores, Sociedad Civil, Empresas y AAPP, Mundo Académico y Comunicación Responsable.

La décimo segunda edición del Anuario Corresponsables cuenta con más de 250 casos prácticos y fichas corporativas de diferentes organizaciones a la vez que ofrece información de más de 2.000 organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento