Málaga para la Gente acusa al equipo de gobierno de ser "servil" con "el 'lobby' de la hostelería del centro"

  • MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
Eduardo zorrilla malaga para la gente iu malaga rueda prensa
Eduardo zorrilla malaga para la gente iu malaga rueda prensa
EUROPA PRESS/MALAGA PARA LA GENTE
Eduardo zorrilla malaga para la gente iu malaga rueda prensa

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de realizar "una política errática y servil", con "el 'lobby' de la hostelería" en el centro histórico de la capital. Al tiempo, ha afirmado que unas 10.000 personas han abandonado sus viviendas del casco antiguo de la ciudad en los últimos ocho años según un informe del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU).

En este sentido, ha señalado que la política del Gobierno municipal "está provocando que los vecinos se vean privados de sus derechos al descanso y a disfrutar de servicios y equipamientos municipales".

"Vemos cómo a diario tienen que soportar exceso de ocupación de la vía pública, con lugares donde no podría pasar un vehículo de emergencias, con ruidos que exceden lo establecido por las ordenanzas, con la suciedad que generan los excesivos negocios de hostelería", ha criticado Zorrilla, al tiempo que ha acusado que la culpa "no es más que del equipo de gobierno, que ha permitido la sobrexplotación".

El edil ha aludido a lo que el OMAU ha calificado como "parque temático del centro", y a que los vecinos "tienen que decidir si vivir en un entorno hostil o abandonar sus viviendas, mientras el equipo de gobierno permanece entregado al 'lobby'".

No obstante, la formación se ha mostrado "alarmada" por las declaraciones de representantes hosteleros de que existen informes municipales "que avalarían que el centro perdiera la condición de zona residencial", lo que supondría "que la preeminencia legal sería la de los establecimientos hosteleros por encima de quienes habitan en dicho lugar".

Zorrilla ha calificado esto de "inaudito e insólito" que pueda existir tales documentos municipales, a lo que ha solicitado al equipo de gobierno cualquier tipo de informes o estudios realizados al respecto. "Esto traería como consecuencia que ya no estaríamos hablando de saturación de la vía pública, ni de niveles de ruidos, porque el interés de los negocios estaría por encima de sus residentes", ha alertado, agregando que podrían "campar a sus anchas, mientras los vecinos se irían definitivamente".

El portavoz de Málaga para la Gente ha reiterado su apoyo a lo que considera "justas reivindicaciones y amparadas en la ley" de los vecinos. "Queremos un centro en el que puedan convivir de forma armónica distintos usos; los ciudadanos residir con cierta comodidad, con acceso a los equipamientos y servicios municipales; el comercio tradicional, que también ha sido expulsado del centro; y negocios hosteleros sin saturación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento