Registran la Cámara de Comercio de Lugo por orden de Pilar de Lara

  • La sede de la Cámara de Comercio de Lugo fue registrada a comienzos de esta semana por orden de la titular del juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara.

La entrada y registro en las tres dependencias con las que cuenta la Cámara de Comercio de Lugo se produjo el pasado lunes y se prolongó durante buena parte del día.

La investigación parte de los informes del Consello de Contas sobre "irregularidades en el funcionamiento y gestión de la Cámara" durante los años 2010 y 2011. Los hechos podrían constituir delitos de malversación de caudales públicos, alzamiento de bienes, contrataciones ilegales y fraude en subvenciones.

En 2015, el por entonces conselleiro maior de Contas, Xesús Palmou, informó en el Parlamento gallego de la remisión a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de informes sobres irregularidades detectadas en las cámaras de comercio gallegas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Xabier Díaz, ha eludido hacer declaraciones sobre estos registros, tan solo se ha limitado a apuntar que la investigación está "bajo secreto de sumario".

Así, De Lara ordenó el registro en las dependencias de la Cámara, en el edificio de la UNED y en Ramón Ferreiro, así como en la Confederación de Empresarios de Lugo, en la Plaza de Santo Domingo, que alberga servicios de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento