El pleno de Espartinas da cuenta este jueves de la renuncia del exportavoz del PSOE y un nuevo relevo en Cs

  • ESPARTINAS (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) celebra este jueves un pleno ordinario, en cuyo orden del día figura el desembarco de Carmen Álvarez en el Grupo de Ciudadanos en sustitución de Galia María Tudela, dimitida el pasado mes de enero, y la toma de conocimiento de la renuncia a su acta de concejal del que fuera candidato socialista a la Alcaldía y otrora portavoz municipal del PSOE, Ignacio Rubio.

En el orden del día, así, figura la toma de posesión del cargo de concejal por parte de Carmen Álvarez, quien figuraba en el número 16 de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Espartinas en las elecciones municipales de 2015, según dicho documento, recogido por Europa Press. Ocupa así el acta de edil abandonada por Galia María Tudela Amat, quien fuese responsable del área de Salud hasta su reciente dimisión por motivos personales.

Además, en el orden del día figura la toma en conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de Ignacio Rubio, quien encabezaba la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Espartinas y portavoz del Grupo socialista hasta renunciar a tal puesto. Ignacio Rubio, en ese sentido, había explicado a Europa Press que abandonaba la esfera municipal por motivos de salud y los tratamientos que afronta como consecuencia de los mismos.

MÁS DIMISIONES

Se trataba, en cualquier caso, de otra renuncia más en el Ayuntamiento de Espartinas durante el mandato en curso. En el caso del Grupo socialista, ha sufrido hasta el momento la renuncia a su acta de concejal de Dolores Ruiz de la Rosa y ahora la de Ignacio Rubio, quien tiempo antes había abandonado ya la Portavocía. El socialista José Antonio García Aguilar, de su lado, renunció en su momento a sus competencias como delegado municipal de Movilidad, Salud y Consumo, conservando no obstante su acta de edil dentro del Grupo socialista, durante la etapa en la que Ciudadanos y el PSOE gobernaron en coalición.

Y es que a finales de junio de 2016, la alcaldesa, Olga Hervás (Ciudadanos), actualmente sustituida por Iván Gómez como alcalde accidental, rompió el acuerdo de Gobierno entre Cs y el PSOE, cesando de sus competencias a Ignacio Rubio y a la también edil del PSOE Cristina Los Arcos.

El Grupo de Ciudadanos, por su parte, ha sufrido la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández, quien no obstante permanece como edil del Equipo de gobierno, al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social. Además, renunciaron a sus actas de edil Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, tiempo después de protagonizar una primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Espartinas. Galia María Tudela, incorporada al Ayuntamiento y al Gobierno municipal de Ciudadanos a cuenta de estas renuncias, dimitía también como edil hace no mucho.

El Grupo popular, en paralelo, ha sufrido las dimisiones de la que fuera portavoz municipal, Minerva Salas, quien renunció por discrepancias con la también concejal popular María Elena Romero y no sentirse "respaldada" por la dirección provincial del partido, y del histórico Javier Jiménez, primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento