Aguas de Valladolid reconoce que "no se ha invertido lo suficiente", pero recuerda que era "misión" del Ayuntamiento

  • El gerente de la empresa Aguas de Valladolid, Tomás Pérez, ha reconocido este miércoles que en los últimos años se ha invertido "poco" en las redes del ciclo hidráulico, pero ha recalcado que eso no era la "misión" de la compañía, ya que aportaba para ello un canon anual al Ayuntamiento.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación del Festival de Teatro y Artes de Calle, del que Aguas de Valladolid es patrocinador, Pérez ha explicado que la empresa ha recurrido las decisiones del Ayuntamiento dirigidas a recuperar la gestión del ciclo hidráulico porque entienden que "lo más lógico" era apostar por mantener la colaboración "público-privada".

Pérez ha defendido que la motivación de la empresa para tratar de frenar el proceso iniciado por el equipo de Gobierno no es, como se señala desde el Consistorio, mantener los beneficios empresariales, sino "una mayor eficiencia" y continuar "todo lo que se ha hecho en estos 20 años", pues consideran que "es lo mejor para la ciudad".

Así, ha manifestado que Aguas de Valladolid apuesta por "un nuevo concurso, en el que la empresa que mejor oferta hiciera sería la que colaboraría con el Ayuntamiento en la siguiente etapa".

En cuanto a la carencia de inversiones en infraestructuras durante los 20 años de gestión privada, el gerente de la empresa ha explicado que la misión de Aguas de Valladolid era "aportar un canon", algo que hizo "religiosamente" a razón de 6 millones anuales para que se pudiera renovar la red, si bien considera que el Ayuntamiento optó por "gastar ese dinero en la ciudad".

Así, ha reconocido que "no se ha invertido lo suficiente", pero ha recalcado que la misión de la empresa se ha cumplido "escrupulosamente". En todo caso, ha mostrado coincidencia con el planteamiento del equipo de Gobierno de que debe haber "una mayor inversión en la redes porque se van deteriorando y puede repercutir a la larga".

Por otra parte, ha añadido que percibe "algún riesgo" para los actuales trabajadores de Aguas de Valladolid, pues mediante la subrogación que se llevará a cabo el 1 de julio pasarán a ser indefinidos no fijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento