El PP presenta su "ambiciosa" hoja de ruta para vencer al PSOE en las próximas elecciones autonómicas

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presentado este miércoles la hoja de ruta que regirá a la formación en los próximos años, un proyecto "ambicioso" cuyo fin último es "acercarse más a los afiliados" y vencer en las próximas elecciones autonómicas frente a la izquierda, "que está en fin de ciclo".
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández,
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández,
EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández,

La recientemente reelegida líder de los 'populares' asturianos ha detallado en rueda de prensa las principales novedades de la próxima etapa, haciendo especial hincapié en la atención a los afiliados. "Los afiliados quieren más que votarte, tenemos que ser capaces de atenderlos, escucharlos y proponer actividades atractivas", ha explicado al término de la primera reunión de la nueva dirección regional.

Fernández ha asegurado que "se meterá directamente" en la creación de un plan de participación directa con los afiliados para que el partido esté "en perfecta sintonía" con su dirección. "Que sepan lo que queremos hacer, que es ganar en Asturias", ha subrayado.

Sobre este aspecto, ha añadido que su intención es "devolver la ilusión" a los asturianos frente a un Gobierno "que va por detrás de la sociedad" y una izquierda "que demuestra día tras día su falta de impulso, ideas e iniciativas".

"Queremos que se vea al principal partido de la oposición lleno de ganas y de ilusión", ha dicho, para después mostrarse "convencida" de que el PP será capaz de "contagiar esas ganas de cambiar las cosas". A su juicio, Asturias necesita "salir de la pasividad" del PSOE, formación a la que ha reprochado que "impongan una resignación a toda la sociedad". "Hay otras formas de encarar la realidad y liderar la región", ha manifestado.

Para trasladar estos planteamientos, Mercedes Fernández se ha "puesto deberes" e incrementará su presencia en los pueblos asturianos, además de unirse a políticas sociales y sectoriales, manteniendo reuniones singularizadas con portavoces municipales.

ORGANIZACIÓN INTERNA

Después de que el 17 Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias ratificara la nueva ejecutiva del partido, Fernández ha detallado las tareas que cada miembro deberá afrontar.

Así, la vicesecretaria de Política autonómica y municipal, Emma Ramos, se dirigirá a los portavoces municipales del PP para pedirles datos y ofrecer su "trabajo y disposición de apoyo".

El vicesecretario de Política Social, Matías Rodríguez Feito, tratará de avanzar y mejorar en este ámbito, llegando a todos los ámbitos asociativos "de forma directa" para dar a conocer "de primera mano" el compromiso del PP con las políticas sociales.

El vicesecretario de Política Sectorial, José Luis Fontaniella, se encargará de organizar un plan para que el PP de Asturias "llegue a todos los sectores donde queremos decir cosas y escuchar". Fontaniella se encargará de elaborar un plan para dirigirse a sectores como los médicos, ganaderos, profesores de religión, matronas o colegios profesionales.

Begoña Calleja se encargará de la Acción Electoral y Territorial, para lo que deberá trabajar con los coordinadores territoriales -4 en el oriente, 4 en el occidente, 5 en la zona central y 2 en las cuencas mineras-, para articular un mecanismo de coordinación territorial "que garantice la presentación de candidaturas en todos los municipios".

Desde la vicesecretaría de Medio Rural, José Manuel Fernández se encargará de realizar un análisis amplio de la Asturias rural, que según Fernández "tiene otras necesidades y tareas diferentes y muchas carencias en comparación con la Asturias urbana, pagando los mismos impuestos".

Finalmente, Pablo Álvarez-Pire se encargará de "radiografiar" todas las juntas locales del PP de Asturias para observar si tienen sus páginas web actualizadas y prestar su colaboración para contribuir a "llenarlas de contenido" en aquellas juntas sin capacidad para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento