Rebajan la pena del hombre que celebró la muerte de Broseta porque pidió perdón y mostró "arrepentimiento"

  • MADRID/VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha condenado a tres meses y un día de cárcel a Jesús María Llastra Herranz por haber celebrado la muerte del expolítico valenciano Manuel Broseta Pont, asesinado por ETA en 1992. La Fiscalía había pedido un año de prisión, pero la Sección Primera de la Sala de lo Penal ha atenuado la condena al haber mostrado el procesado su "arrepentimiento, retractación" y haber pedido "perdón" a la familia de la víctima.

Llastra Herranz fue juzgado el pasado 1 de marzo por insertar "comentarios laudatorios y propagandísticos de las ideas y actividades de ETA" en vídeos publicados en distintos servidores de Google, sobre todo en Youtube. Sobre Broseta Pons, escribió en uno de los videos: "Muy bien que mataran a este degenerado blavero repugnante, cada año lo celebro".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala considera como atenuante el comportamiento manifestado por Llastra Herranz después de los hechos por los que fue juzgado, expresando su perdón en una carta que envió tanto a la familia de Broseta Pons como a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

El abogado del condenado, Juan Luis Aguilera, de VAM Abogados, ha mostrado su "satisfacción" por la pena por el hecho de que la Sala haya recogido en la sentencia el "arrepentimiento" y "perdón" de su cliente, lo que, a su juicio, favorece su "rehabilitación".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento