Diputación colabora con el Obispado de Almería y Roquetas de Mar con la Velada 'Seréis mis testigos'

  • La Diputación Provincial está colaborando con el Obispado de la Diócesis de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la organización de la Velada Popular 'Seréis mis testigos', que se celebra este viernes 24 de marzo, a las 21,00 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
La Diputación colabora con los actos de Beatificación de los Mártires de Almería
La Diputación colabora con los actos de Beatificación de los Mártires de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Diputación colabora con los actos de Beatificación de los Mártires de Almería

La gala servirá para dar la bienvenida a los peregrinos llegados de distintos lugares de España, así como a todos los participantes de la Beatificación de Los Mártires de Almería, que tendrá lugar este sábado, día 25, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, según ha explicado la Diputación Provincial en un comunicado.

El evento, que estará presidido por Ángelo Amato, Cardenal y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, va a contar con la actuación de la artista andaluza, María José Santiago, que, recientemente, pudo cantarle al Papa Francisco en un encuentro del Pontífice con 5.000 personas de colectivos gitanos de todo el mundo.

La velada contará, además, con la participación de la Orquesta y Coro de Roquetas de Mar, que interpretará, como estreno mundial, el Himno compuesto para los Mártires de Almería, así como la actuación de la Unión Musical de Roquetas de Mar, que también sorprenderá aportando su música a uno de los momentos más importantes de la gala y el Coro 'La Guardia de Dios'.

Además de todas estas actuaciones, se escucharán testimonios de la Iglesia necesitada, así como de algunos de nuestros mártires almerienses. El momento más esperado será la presentación del cuadro de la gitana Emilia que ha realizado Raúl Berzosa para su veneración en la Catedral.

La Diputación de Almería está colaborando con este acto desde el área de Cultura y desde Recursos Humanos, aportando apoyo logístico y material para este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento