El PP califica al PSOE de "defraudador arrepentido" por ser quien habilitó el trasvase del Ebro en 2010

  • El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha opinado que el PSOE se muestra ahora como un "defraudador arrepentido y humillado" después de que fuera ese partido el que en 2010 "habilitó este trasvase del que ahora se está hablando en Cataluña" y ha pedido a los socialistas más "credibilidad".
Ramón Celma
Ramón Celma
EUROPA PRESS
Ramón Celma

En rueda de prensa, Celma ha subrayado que "el pecado original" viene del Gobierno central, cuando estaba al frente José Luis Rodríguez Zapatero, y del Ejecutivo autonómico, con Marcelino Iglesias como presidente, ya que el primero autorizó el trasvase y el segundo hizo un informe "para que se pudiera llevar a cabo".

El parlamentario 'popular' ha señalado que ahora hay un "cambio de cara", pero en 2009 y 2010 el actual portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, "decía que estaba satisfecho con el cumplimiento del Estatuto".

Además, ha relatado Celma, el entonces consejero de Presidencia de la Comunidad, Javier Velasco, "defendió la escasa entidad" del que llamó "minitrasvase" a cuatro municipios "situados parcialmente en la demarcación hidrográfica del Ebro" por "solidaridad" y criticó los "talibanismos hidráulicos".

El diputado del PP ha lamentado que el PSOE "no solo dejara consecuencias negativas en la economía, la educación y la sanidad", sino también "problemas graves en temas medioambientales, de agua y relacionados con Cataluña" y ahora "tenemos los mismos personajes de entonces dando una nueva cara y cambiando su opinión cuando el pecado original viene de Zapatero e Iglesias".

Por su parte, ha subrayado que desde el PP Aragón "nos oponemos frontalmente a este trasvase" y ha aclarado que este "no se puede plantear de manera unilateral por la Generalitat", sino que "tiene que haber una ley nacional" y actualmente "está en vigor el plan hidrológico de la cuenca del Ebro, que se aprobó hace un año y garantiza la unidad de cuenca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento