Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El parto es un acto violento, pero no tiene por qué ser doloroso, aseguró la escritora francesa Muriel Bonnet, quien opinó que el dolor es consecuencia de la actual "cultura del miedo" impuesta por el hombre.
La autora de "El nacimiento, un viaje. El parto a través de los pueblos" explicó que el miedo produce adrenalina, que pone en tensión a las mujeres, por lo que se endurece el músculo del útero y eso genera el dolor.
Acusó a los hombres de imponer el mundo masculino de fuerza sobre el femenino y dijo que esta dominación está causada, a su vez, por el miedo "al poder de la diosa de la creación".
En otras culturas, el parto no cuesta tanto trabajo, es algo simple
"Es una lucha de poder. Los hombres quitaron a la partera su poder natural de ayudar a sus hermanitas, a sus hijas, a dar a luz y ahora las mujeres tienen que luchar para retomar su derecho natural de apoyar a las otras mujeres para dar a luz", sostuvo.
Cuando el mundo femenino recupere su lugar habrá equilibrio entre hombres y mujeres, aseguró Bonnet, quien durante 25 años recorrió el mundo para observar cómo se da a luz en las distintas culturas.
No hay que dominar al hombre
Aclaró, sin embargo, que no se trata de dominar al hombre, sino de que este ocupe su rol de compañero de la mujer y que la apoye, y que ambos se den la libertad que les corresponde.
Bonnet recordó su primer parto, cuando tenía 23 años, como algo envuelto en una nube de temor e ignorancia, durante el cual usó la epidural, los fórceps y el parto común en el hospital, porque no conocía otras opciones.
Relató que su segundo alumbramiento fue de mellizos y a "cuatro patas", lo que rememoró como una experiencia más sencilla, natural y agradable.
Cómo queremos que nazcan nuestros hijos y cómo queremos que los reciba el mundo
"En otras culturas, el parto no cuesta tanto trabajo, es algo simple", señaló.
Por ello buscó a parteras basadas en la trasmisión familiar ancestral de conocimientos en México, la Amazonía, Canadá, Europa, África o la India.
Dar a luz es algo sagrado
"El parto en verdad está ligado al corazón, dar a luz es algo sagrado, como hacer el amor, pero en la sociedad actual nos olvidamos", explicó.
"En un mundo donde la mujer está integrada en su entorno natural, nace el bebé como un orgasmo", indicó, tras señalar que a través de las mujeres "pasa toda la energía de la vida".
Las mujeres jóvenes sienten esa fuerza que les causa "envidia y miedo", y de ahí nace la enemistad entre suegras y nueras, cuando, según explicó, no debería ser así, ya que "si tienen buenos hombres es porque su mamá ha hecho un buen trabajo".
"Hay que reflexionar sobre cómo queremos que nazcan nuestros hijos y cómo queremos que los reciba el mundo", concluyó le escritora.
A mi hermana le tuvieron que dar puntos, de lo mas normal. Cree que eso es debido a mi "machismo", o simplemente que la piel cuando no da mas DUELE?
Capaz es usted de decir que los dolores abdominales que tienen muchas mujeres por la regla son por "machismo" tambien Por que viendo los anuncios de compresas por eso no puede ser, si hablan de bien estar, nubes y todo eso... (y todas mis amigas dicen que encima parece que se cachondeen, y que vaya mierda de anuncios). Y el coche cuando se estropea? es machismo? la lavadora? machismo tambien? si usted mañana pisa mierda y se cae? machismo?
En fin...vaya una gilipoyas. Pero al menos de ser idiota no nos va a culpar a los hombres o si?
31.10.2007 - 05.09 h - Dice ser en fin.. - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Experta? ¿En qué?
31.10.2007 - 05.15 h - Dice ser Otra Feministada Más - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
es una experta en decir disparates, si supiera sabria que la pelvis es muy estrecha y por eso duele, y que por eso los niños nacen prematuros en nuestra especie, no como los animales que se hechan a andar nada mas nacer.
se ve qeu no sabe nada de eso y que el machismo lo tiene como trauma infantil
31.10.2007 - 05.24 h - Dice ser SENTIDO COMUN - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
la diosa de la creacion ?
joer traera una nueva religion ?
pues mi abuelo tenia muchos animales, y si les dolia el parto incluso algunos necesitaban ayuda y otros morian... machismo
insinua que las mujeres tienen mentes debiles ?
31.10.2007 - 05.27 h - Dice ser zergyor - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
esta "experta" se automedica o fuma cosas raras.Debe tener gran personalidad,pues para soltar semejante gilipoyes y quedarse tan tranquila hay que tener un par de ovarios.Estoy por la igualdad total hombre-mujer pero me repatean estas feministas que nos culpan de TODO a los hombres.Le hacen un flaco favor a esa igualdad que queremos con estos estudios tan objetivos.
Ahora que se tire otros 25 años para descubrir por que la esperanza de vida de las mujeres es, en todas partes ,mas alta que la de los hombres,SEGURO SEGURO que es por el MACHISMO
31.10.2007 - 06.16 h - Dice ser sí ala igualdad, no a las gilipoyeces - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
No tenéis ni idea. Formáis parte de una serie de manipulaciones en cadena propias de ésta sociedad del miedo.
La mente hace traducciones explicitas en el cuerpo de los distintos estados emocionales que se crean al suceder distintas situaciones.
Es como ir a cagar con miedo, la piel no da mas de sí Y DUELE. ¿Por qué? Por que no se concive como algo natural y productivo sinó todo lo contrario.
Se crean tensiones que se distribuyen de la mente a los músculos por los nervios, a través de impulsos eléctricos, y a su vez, al sentir la tensión en la piel todo el sistema se retroalimenta dando lugar a un círculo vicioso.
El ser humano no es más que otro animal, la única diferencia es que éste aprende socialmente una serie de patrones a través de la palabra.
Ningún animal siente dolor al traer descendientes al mundo. El ser humano tiene otra capacidad, la de somatizar el dolor a través de mecanismos propios de la cultura, o de la psique innata (o colectiva).
Prácticamente lo primero que nos enseñan es que la mujer es desgraciada por tener que dar a luz. Todos los hombres nos sentimos afortunados desde ése instante por ello, y las mujeres son obligadas a sentirse inferiores por la misma razón.
Son millones de años de evolución para admitir un gran error de la naturaleza en el ser más perfecto que ésta ha creado; un error que sólo puede ser mantenido y alimentado a través de las leyendas que manipulan desde tiempos de nuestros ancestros sean éstas creadas accidental o intencionalmente.
Está demostrado científicamente que es posible en casi cualquier mujer tener un parto sin dolor.
Algunos métodos para influir en la psique, con un efecto placebo más que importante, como son el parto natural o en el agua, consiguen una relajación de la mujer de tal magnitud que apenas siente ningún tipo de dolor.
El dolor de las contracciones está demostrado que sólo existe por la resistencia que provoca la mujer ante éstas por el miedo a tener dolor.
Los médicos utilizan la anestesia epidural no tanto para evitar el dolor de la mujer sinó para evitar que ésta misma se autolesione a la hora de dar a luz.
El índice de cesáreas en partos únicos, se dispara en mujeres con altos niveles de ansiedad y de neurosis.
Existen estadísticas que corroban todo lo expuesto.
Ni mucho menos quise equiparar el acto de defecar con el acto de traer al mundo una vida. Pero es la única forma posible de extender el ejemplo gráfico entre las personas que no han dado a luz o de sexo masculino.
31.10.2007 - 06.23 h - Dice ser Fran - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
"Está demostrado científicamente que es posible en casi cualquier mujer tener un parto sin dolor."
Mi madre tuvo 4 hijos, 2 sin dolor 2 con bastante dolor. Cambio su psique? mi padre era mas machista un año que otro?
Es logico que el cerebro, el estado de animo, y el miedo afecten al parto (y a cualquier cosa). Pero COÑO, por que le echamos la culpa asi directamente al "machismo". Vamos por favor. No soy yo quien le dije a mi cuñada que le iba a doler al parir eh? ni su marido.
Es que vamos, BASTA YA, de que todo sea por "machismo" Y nos quedemos tan anchos coño.Lo que no puede ser es que a pesar de estar en una sociedad con informacion para todos se asuma que cuando ocurre algo malo es por machismo.
Es que coño, yo soy el 1ro en defender a las mujeres, pero llega un momento en el que es machismo hasta intentar ser un caballero. A alguna chica le he tenido que aguantar llamarme "machista" por aguantarle la puerta para que entrase primero, por que se lo tomo como si yo pensase que ella era de un escalon inferior o algo asi. Vete a saber que paranoya tenia en la cabeza vamos.
Como es que no le llaman "machismo", cuando en los supermercados en la mayoria cojen a las chicas para cajeras y a los chicos para cargar cajas o de reponedores? eso no es machismo no ??
Y cuando en administracion la mayoria de AUX administrativos que piden suelen pedirlo ya directamente como "administrativa"?no es machismo tampoco verdad?
Y en las discotecas en las que las chicas entran gratis y los chicos han de pagar entrada que? tambien es machismo?
Lo que no se puede es llegar al punto de CINISMO al que estamos llegando. Es cierto que la mujer aun tiene cosas por solucionar en muchos sitios. pero coño.
31.10.2007 - 06.40 h - Dice ser tela.. - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ay, Fran.. que listo eres...
Lo que hay que oir, madre mia...
31.10.2007 - 07.14 h - Dice ser tela marinera... - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
De partos, evolucion animal y dolor
October 18, 2007 – 1:54 am
Tras leer algunos comentarios en este articulo, me pareció una buena idea escribir el siguiente. Los motivos básicos por los que a las mujeres les resulta tan dificultoso y doloroso parir son dos: los fetos tienen una cabeza anormalmente grande y las mujeres tienen unas caderas anormalmente estrechas. ¿En comparación con que? Pues comparado con el resto de mamíferos, incluidos los demás primates actualmente existentes. En un chimpacé hembra, por ejemplo, el canal del parto es básicamente recto, y la abertura pelvica es suficientemente grande respecto al tamaño craneal de la cría que ha de alumbrar. Como podéis ver en la siguiente imagen, esto no es así en una mujer.El bipedalismo (capacidad de caminar apoyado solamente sobre los dos miembros posteriores) surgió a partir de una mutación genética hace unos seis o siete millones de años, dando lugar a la separación de nuestra linea evolutiva de la de nuestros parientes los chimpancés. A partir de entonces y en toda esta linea evolutiva, la selección natural favoreció a los individuos con las caderas estrechas, pues esta característica facilita la tarea de andar de pie.
NOTA: El término “hominino” es el más adecuado para designar a los seres humanos actuales y todos los fósiles de nuestra propia línea evolutiva, desde que se produjo la separación con la línea del chimpancé; así, todas las especies que caminaron de forma erguida reciben el nombre de homininos, esto es, pertenecientes a la subtribu Hominina.
La famosa Lucy, que vivió hace 3′5 millones de años y pertenecía a la especie Australopithecus afarensis, seguramente ya sufrió fuertes contracciones a la hora de parir. Como todas las del genero Australopithecus, esta especie se caracterizaba por andar de forma erguida, presentando una estructura pélvica distinta a la del chimpancé. No obstante, sus crías no estaban forzadas a cambiar de posición en el canal de parto durante el alumbramiento, tal como ocurre con las de nuestra especie. Y es que los humanos, como podéis observar en esta vídeo-animación, hemos de rotar dos veces antes de venir al mundo. Esto debe ser así para que los hombros del bebe sigan el mismo camino que la cabeza.Hace unos 2′6 millones de años, apareció el Homo Habilis, diferenciándose de todas las especies del genero Australopithecus por un importante incremento en el tamaño cerebral. Con esta especie se inicia el genero Homo, al que pertenecemos, y aparece el segundo factor que dificulta el alumbramiento de una criatura: el tamaño de la cabeza del feto.Para los neandertales, que aparecieron hace unos 350.000 años y se extinguieron hace unos 30.000 años, los partos supusieron la misma lenta y fatigosa tarea que resulta ser para nosotros, pues esta especie tenia una capacidad craneal incluso superior a la nuestra.
El Homo Sapiens (nuestra especie) apareció en África hace unos 200.000 años. Somos la única especie superviviente de toda la subtribu Hominina, con lo cual también somos los únicos primates de postura erguida y locomoción bípeda. Los dos factores que mas nos diferencian físicamente del resto de mamíferos son precisamente los que tanto dificultan el traer al mundo a un hijo. El dolor de una madre al dar a luz es, de alguna manera, el tributo que pagamos por… esta posición de privilegio en el reino animal. Amen, y mucha epidural.
P.D:
Este es un texto que extraido de un articulo de una web, si quereis ver las imagenes podeis ir directamente a:
http://blog.innerpendejo.net/page/ 2
Entontrareis el articulo hacia el final de la pagina.
31.10.2007 - 07.15 h - Dice ser 123456789 - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
"Relató que su segundo alumbramiento fue de mellizos y a "cuatro patas", lo que rememoró como una experiencia más sencilla, natural y agradable."
no será pq ya habia parido antes y por tanto estaba mas abierta?
mi madre lo pasó mucho menos mal con su segundo parto (yo) que con el primero.
esto es el socioconstruccionismo, tooooooodo es cultural (en esto se basa EpC) y no es así y es muy peligroso defender estas tesis antinaturistas. De todos modos en lo que estoy de acuerdo es en que en todo el ámbito de trabajo con niños/as sólo tendria que haber mujeres (o por lo menos tener preferencia sólo por ser mujer), porque tienden menos a la pederastia, afortunadamente. A los padres, con todo lo que leemos, "nos da" mucho miedo llevar a los nenes al cole sin burka.
En fin, que el parto duele, aqui y en la república china y en.....sobre todo el primero, el 58º ya es normal que no duela tanto.
31.10.2007 - 07.23 h - Dice ser josep lluis - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10