La Rambla celebrará este fin de semana su I Feria Avícola para fomentar la colombicultura autóctona

  • El Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba), con la colaboración de la Diputación, ha organizado para este fin de semana la I Feria Avícola del municipio, una cita que persigue difundir y fomentar las razas avícolas y la colombicultura autóctona.
Sánchez (centro), durante la presentación del cartel
Sánchez (centro), durante la presentación del cartel
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Sánchez (centro), durante la presentación del cartel

La institución provincial ha indicado que esta actividad se desarrollará del viernes al domingo, y su cartel ha sido presentado este miércoles en el Palacio de la Merced por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, y el primer teniente de alcalde, Rafael Espejo.

Sánchez ha destacado como objetivos de esta cita con la avicultura "la divulgación de razas avícolas autóctonas y la creación de afición a través de las variadas aves expuestas".

Durante la celebración de esta I Feria Avícola de La Rambla tendrán lugar dos competiciones; por un lado, el I Campeonato Regional de Palomos de Raza Ciudad de La Rambla, que contará con varias razas de palomos en categoría de adultos y pichones, y, por otro, una exposición avícola, en la que se podrán contemplar distintos ejemplares de razas aviares autóctonas como pavos, faisanes y otras razas ornamentales.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de La Rambla, la Diputación, el Centro Agropecuario Provincial y la Federación Andaluza de Entidades de Cría de Palomos de Raza. El lugar de celebración de la feria son las Naves de la Cerámica (calle Barrios) con un horario de 10,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento