Uno de los accesos por carretera a Jorquera (Albacete) estará cerrado más de mes y medio tras la últimas lluvias

  • Las abundantes lluvias caídas la pasada semana en el municipio albaceteño de Jorquera han hecho que de nuevo una de las carreteras que dan acceso al mismo se vea afectada. En esta ocasión ha sido la AB-201 con la AB-204 la que tendrá que permanecer cerrada durante "al menos" mes y medio tras "más desprendimientos", según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Jesús Jiménez.

"Ha sido un acumulado de todo el invierno, de las primeras nieves, de las precipitaciones posteriores y de las últimas lluvias de los días 13 y 14", ha señalado Jiménez, pero "hasta ahora ninguno había cortado una carretera entera".

Según el alcalde, "tanta agua" ha contribuido a que se haya producido el derrumbamiento de dos tramos del muro de sostenimiento, lo que ha "obligado" a la Diputación provincial de Albacete -que es quien tiene la titularidad de la vía- a cerrar el tráfico y el acceso a los vecinos "ante el riesgo de que puedan producirse nuevos derrumbamientos en dicha zona", como ha indicado también la institución en un decreto.

En dicho decreto se han declarado como "obra urgente" las actuaciones para devolver la carretera a un estado de normalidad; obras en las que llevan trabajando desde este lunes y que se prevé se alarguen durante "al menos" mes y medio, según ha confirmado Jesús Jiménez.

De esta forma, como indican desde Diputación, el servicio de carreteras está ya actuando para la reparación del tramo afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento