El Gobierno regional eliminará el impuesto de Sucesiones y Donaciones en 2018 porque es un gravamen "injusto"

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha corroborado que el Gobierno regional suprimirá el impuesto de Sucesiones y Donaciones en 2018 porque el presidente del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, considera que es un gravamen "injusto" que "debía eliminarse por completo".
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
GOBIERNO REGIONAL
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo

El Gobierno regional ha anunciado su supresión porque, además, la medida "no va a afectar realmente" a la recaudación de la Comunidad Autónoma, según ha hecho saber Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto.

La portavoz ha señalado que la reducción progresiva de este impuesto era una de las medidas comprometidas por Pedro Antonio Sánchez para esta legislatura. Ahora mismo, el impuesto cuenta con una deducción del 60 por ciento y su objetivo es reducirlo progresivamente hasta el final de legislatura.

"Nosotros creemos en una fórmula que consiste en que se genera más empleo con menos impuestos, con más confianza y generando un espacio de libertad económica mucho más atractivo", según Arroyo, quien ha destacado que "cada vez son más empresas las que muestran su interés en instalarse por esa fórmula en la Región".

A su juicio, esta medida de suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones "va a ser compatible para generar más confianza y no va a ir en detrimento de la recaudación que se genere dentro de los ingresos de la Comunidad Autónoma".

"Seguiremos trabajando en reformas que nos den los mismos resultados y que, incluso, nos permitan crear más empleo y atraer nuevas inversiones", ha adelantado Arroyo.

En este sentido, ha recordado todas las reformas económicas que el Gobierno regional está ejecutando ya "en el ámbito del espacio de libertad económica". Concretamente, en las áreas de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Hacienda.

La mayor prioridad de todas las consejerías, según Arroyo, "crear empleo sostenido, además, en esa estrategia de empleo de calidad", teniendo en cuenta que Murcia "es la única comunidad" que cuenta con esa estrategia.

"Somos un Gobierno de resultados, y nuestras reformas, con esos hechos, esas cifras y esos datos objetivos, está dando resultados", ha concluido la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento