Diputación de Salamanca colabora en la realización de más de 3.000 análisis de agua en los municipios de la provincia

  • Los municipios de la provincia de Salamanca sumaron un total de 3.053 análisis para comprobar la calidad del agua durante 2016, unas pruebas que tuvieron un coste de 160.550 euros, financiados por la Diputación Provincial al 50 por ciento.
Salamanca: Manuel Rufino Antes De La Rueda De Prensa
Salamanca: Manuel Rufino Antes De La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Salamanca: Manuel Rufino Antes De La Rueda De Prensa

Con motivo del Día Mundial del Agua, el delegado del área de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, ha repasado los programas y actuaciones del ciclo del agua llevados a cabo durante el pasado año por la Institución, con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

El diputado responsable de este área ha destacado que las iniciativas funcionaron "bien" el pasado año y que el objetivo es "mantener todo" durante el presente ejercicio para apoyar a los municipios en esta tarea.

Sobre los principales "problemas" que tiene la provincia, Manuel Rufino ha reconocido que son la "escasez" de agua en distintas localidades o la presencia de arsénico, a lo que la Diputación da respuesta con el suministro a través de dos camiones cisterna que trabajan a demanda "las 24 horas del día y todos los días del año" por su fuera necesario. En concreto, en 2016 atendieron 216 solicitudes.

En cuanto a otras actuaciones de la Institución Provincial, el diputado ha reseñado las 354 intervenciones en 131 municipios para el servicio de limpieza de redes de alcantarillado y depuradora, con un coste de 121.000 euros.

Asimismo, ha destacado el desembolso de 1,5 millones el pasado año- una cantidad que se mantiene al mismo nivel en 2017- para el Plan de Sequía; o la convocatoria de limpieza de tramos urbanos de cauces, con una dotación de 100.000 euros.

Por último, Manuel Rufino García ha recordado que la Diputación gestiona el abastecimiento de agua a 41 municipios y que asume también la depuración de aguas residuales en 14 núcleos de población con 40.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento