Sucesos- Detenido en Salamanca por atacar de madrugada a una joven para quitarle el móvil

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 25 años por presuntamente asaltar a una joven a las 05.00 horas del pasado 19 de marzo, cuando le abordó por la espalda, le agarró del pelo, le tapó la boca para que no gritase y le quitó el teléfono móvil que llevaba.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, la chica, cuando caminaba por la calle Rodríguez Fabrés, notó que alguien la seguía por lo que "aceleró el paso" y cuando hizo ademán de salir corriendo, la persona que iba detrás le agarró del pelo, le apretó el cuello, le tapó la boca y le exigió que le diese el teléfono.

En ese momento, a pesar de la oposición del atacante, la joven logró gritar y pedir ayuda y un grupo de chicos que circulaba próximo por la otra acera, por lo que el presunto autor de los hechos cogió el teléfono y huyó del lugar.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales, en relación con la denuncia, han permitido identificar al presunto autor de los hechos, quien fue detenido en la tarde del martes en la calle Acacias.

Posteriormente, a las 22.30 horas, un amigo del detenido compareció en dependencias policiales con el terminal telefónico sustraído, que le había entregado la novia del presunto autor de los hechos.

El teléfono recuperado ha sido devuelto a su propietaria en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición también ha sido puesto el detenido con el atestado policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento