Prisión provisional para el detenido en Albox tras intentar agredir a su expareja con un cuchillo

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza del ciudadano inglés identificado como A.W.C.B. detenido por violencia de género el pasado fin de semana después de que intentara agredir a su expareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones.

Fuentes del TSJA han indicado a Europa Press que el titular del juzgado competente en materia de violencia sobre la mujer investiga al detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento, atentado contra agente de la autoridad, amenazas con armas y detención ilegal.

Cabe recordar que el detenido tuvo que ser reducido por la Policía Local de Albox con un disparo en el nalga ante su negativa a deponer su actitud, por lo que hasta ahora se encuentra ingresado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa fuera de peligro, donde se recupera del postoperatorio. No obstante, el juez ha decretado su traslado "inmediato" a la unidad penitenciaria del Hospital Torrecárdenas de la capital, para que, una vez recuperado, ingrese en la prisión de El Acebuche.

El acusado ha mostrado "poca colaboración" para esclarecer los hechos, de forma que no ha sido posible tomarle declaración. En la misma línea, se negó a declarar durante la instrucción de diligencias por parte de la Guardia Civil.

El hombre contaba con dos requisitorias para cumplir seis meses de prisión por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género así como un año de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al tiempo que también había sido penado por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja.

El detenido cuenta con una sentencia declarada firme después de que en julio de 2014 tratara de robar en una empresa de transportes de Huércal-Overa (Almería), fallo en el que también fue condenada su expareja, quien junto a él acudió al lugar en el que se iba a producir el robo, lo que dio lugar a un segundo procedimiento por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Meses antes, el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería había condenado al hombre por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, si bien había suspendido la pena con la condición de que no volviera a delinquir en dos años. Con ello, revocó la suspensión para su ingreso en prisión por los mencionados hechos, por los que también le había prohibido acercarse a su expareja a menos de 400 metros por un periodo de 16 meses.

El hombre fue arrestado poco después de las 1,10 horas del pasado sábado, cuando el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba de una posible incidencia en la población de La Cuerda en Albox. El presunto agresor fue detenido cuando mantenía un forcejeo con la mujer, quien consiguió refugiarse en un vehículo.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y de su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento