PP pide a Cs "cautela" y tacha de "disparate" hablar de elecciones antes de que se pronuncie la Justicia

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP, Víctor Martínez junto a Cano y Robles
El portavoz del PP, Víctor Martínez junto a Cano y Robles
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Víctor Martínez junto a Cano y Robles

El portavoz del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha tachado de "disparate" hablar de elecciones antes de que se pronuncie la Justicia sobre la situación judicial del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y ha llamado a Ciudadanos a la "cautela"; "vamos a dejar trabajar al juez" del caso 'Auditorio'.

Así ha pedido a la formación naranja que "no se precipite" porque "puede meter a la Región en un lío muy gordo" si dice sí al tripartito. De hacerlo, ha manifestado en rueda de prensa, "la Región tendrá un problema muy serio y Ciudadanos tendrá que explicar por qué se ha echado en brazos de Podemos", así como "por qué la formación morada va a decidir lo que va a suceder a partir del día 27 en la Región".

"Tendrá que explicar a los agricultores por qué el trasvase Tajo-Segura se va a cerrar, a los empresarios por qué les va a meter en un lío un día sí y otro también con un modelo que no funciona en ningún sitio del mundo" o "por qué apoya un gobierno con partidos que nada tienen que ver a nivel programático".

El PP lo tiene claro, ha hecho hincapié, "el lunes -27 de marzo, día en el que acaba el plazo de Ciudadanos- seguiremos trabajando como lo hemos hecho desde que Pedro Antonio Sánchez tomó posesión como presidente de la Comunidad" porque "es nuestra obligación y para eso nos eligieron los murcianos".

En este sentido ha señalado que "frente a un Gobierno que trabaja y mira por el interés de los murcianos", la oposición "está más de espaldas que nunca a la sociedad, con tres portavoces que caminan solos, empeñados en generar inestabilidad en la Región".

Tras criticar el "espectáculo" que se está ofreciendo en los dos últimos meses y resaltar que el PP está cumpliendo el pacto con Ciudadanos "punto por punto", Víctor Martínez ha insistido en que la Región no quiere un tripartito, "donde gobierne PSOE, con Podemos como fuerza decisiva y determinante, y Cs partícipe y parte activa". Esto sería "paralizar" la Región.

A su juicio, Ciudadanos "ya no tiene excusas ni justificación posible para apoyar a PSOE y Podemos" y un tripartito sería "letal" para la recuperación económica de la Región, "lo peor que le puede pasar al periodo de crecimiento que estamos viviendo".

CRITICA "OCURRENCIAS" OPOSICIÓN PARA "DESALOJAR" PP DEL GOBIERNO

Víctor Martínez ha criticado las "ocurrencias" que nos desayunamos cada día, que, a su parecer, "forman parte de una estrategia por desalojar el PP de la presidencia del Gobierno", pero, ha enfatizado, "no vamos a perder ni un segundo" en ello.

Así se ha manifestado al ser preguntado por las declaraciones del portavoz de Cs, Miguel Sánchez, quien ha indicado que entregarán el gobierno al PSOE, si Pedro Antonio Sánchez no se va de aquí al 27 de marzo.

El PP sigue defendiendo que hable la Justicia, "que cualquier decisión que se adopte será precipitada, que nos oponemos a las condenas preventivas, rechazamos condenar a inocentes y creemos en la separación de poderes y en la presunción de inocencia", ha respondido.

"El sentido común nos dice que hay un procedimiento judicial abierto", convencidos de que se archivará la causa contra el presidente "porque se han archivado en 17 ocasiones anteriores y esto forma parte de otra denuncia política con una clara intencionalidad de perjudicar a Pedro Antonio Sánchez y al PP".

No somos jueces, ha apostillado Martínez, "defendamos la presunción de inocencia, confiemos en la Justicia", preguntándose "qué hubiera pasado si nos hubiésemos precipitado con Marcos Ortuño o Adela Martínez-Cachá".

Claramente, ha declarado, "hubiésemos cometido una injusticia y este partido no comete injusticias; este partido cree en unos valores democráticos que compartimos y defendemos en nuestro día a día".

Por ello, el 'popular' ha pedido a la formación naranja que "se ponga el mono de trabajo y acabe con la operación tripartito, asumiendo sus responsabilidades y ayudando a solucionar los problemas de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento