Destinan 10.000 euros a la Fundación Pupaclown de Murcia para colaborar en el sostenimiento del centro

  • El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 10.000 euros a la Fundación Pupaclown de Murcia para colaborar en el sostenimiento del Centro Escénico de Integración Social, Infantil y Juvenil.
Adela Martínez Cachá y Noelia Arroyo
Adela Martínez Cachá y Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
Adela Martínez Cachá y Noelia Arroyo

Este apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía a Pupaclown fue la iniciativa más votada por los ciudadanos en el proceso de presupuestos participativos dentro del área de promoción y gestión cultura.

La Fundación abrió en diciembre de 2010 en la ciudad de Murcia el Centro Escénico de Integración Social, Infantil y Juvenil Pupaclown, donde se da rienda suelta a todas las bondades y efectos beneficiosos de las artes escénicas.

Un local construido sin barreras arquitectónicas ni técnicas, abierto a toda iniciativa alineada en el desarrollo integral de la persona, con especial cuidado de los más pequeños y de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

En el centro se programan durante todo el año espectáculos y actividades infantiles y juveniles relacionados con las artes escénicas, talleres formativos en familia que fomentan la relación entre los adultos y los niños, además de talleres, charlas y conferencias para profesionales.

Desde su apertura, este espacio ha contado con una programación media anual de más de 100 espectáculos, que han sido presenciados por más de 118.000 espectadores, lo que sitúa al centro como un referente en este sector tanto a nivel regional como nacional, siendo el único centro de titularidad privada destinado a este colectivo y específicamente adaptado al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento