La Xunta llama a extremar la precaución en las carreteras ante la alerta naranja por nieve en Galicia

  • La Xunta de Galicia llama a extremar la precaución en las carreteras ante la alerta naranja por nieve en la Comunidad gallega para las jornadas de este miércoles y jueves.
Máquina quitanieves de la Diputación de Lugo
Máquina quitanieves de la Diputación de Lugo
DIPUTACIÓN DE LUGO
Máquina quitanieves de la Diputación de Lugo

Según los últimos datos de la Axencia Galega de Infraestruturas facilitados antes del mediodía, las carreteras autonómicas de las cuatro provincias están abiertas.

En la provincia de Lugo, en la zona norte, se ha llevado a cabo la retirada de nieve y el esparcimiento de fundentes en varias carreteras del municipio de A Fonsagrada. En esas vías han trabajado ocho equipos quitanieves y el consumo de fundentes ha sido de 28 toneladas de sal y 10.000 litros de salmuera.

En la zona sur de la provincia luguesa, se han realizado trabajos de retirada de nieve y el esparcimiento curativo de fundenters en las carreteras de Pedrafita a Palas de Rei y en la que une Quiroga y Seoane do Courel. En este caso se han movilizado cuatro equipos quitanieves y el consumo de fundentes ha sido de 20 toneladas de sal y 5.000 litros de salmuera.

OURENSE

En la provincia de Ourense se recomienda circular con precaución en el Alto da Portela (OU-121), O Barco de Valdeorras-Prada, Sobredelo-límite provincia de Zamora; en el Alto do Casaio; carretera Ourense-A Pobra de Trives; y en el Alto do Rodicio.

El dispositivo de vialidad invernal de la Xunta dispuso dos equipos quitanieves y el consumo de fundentes ha sido de seis toneladas de sal en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento