Ribó dice que la Universidad Europea cabe en el Cabanyal pero que las condiciones las pone el Ayuntamiento

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que la Universidad Europea (UEV) "cabe" en el barrio valenciano del Cabanyal pero ha advertido de que las condiciones las pone el Ayuntamiento y no va a aceptar otras distintas.
Joan Ribó
Joan Ribó
EUROPA PRESS
Joan Ribó

Ribó se ha pronunciado en estos términos tras participar en el acto inaugural del II Congreso de la Federación de CCOO de Industria, al ser preguntado por las "preferencias" de la concejala de Vivienda, María Oliver, para que los terrenos del Cabanyal se dediquen a viviendas de cooperativas.

Al respecto, el primer edil ha manifestado que comparte la opinión de Oliver sobre la cooperativa pero opina que en este barrio "hay espacios" para viviendas y "para que puedan convivir las dos situaciones", ha apostillado.

"A mí la idea de cooperativas de viviendas me parece una magnífica idea para evitar la gentrificación, para potenciar una vivienda lo mas popular posible", ha asegurado.

Al respecto, ha agregado que en estos momentos hay gente que no puede comprar vivienda por la precarización del trabajo y, por otro lado, ha señalado que los precios de alquileres "se están disparando como consecuencia de los alquileres turísticos". Por tanto, aboga por buscar nuevas salidas como las cooperativas de viviendas. "Insisto en que en el Cabanyal hay mucho espacio y caben todas las posibilidades", ha incidido.

Por su parte, ha afirmado que la universidad "tendrá que decir si le interesa o no el proyecto, pero las condiciones las pone el Ayuntamiento y tienen que ser transparentes. Si les interesa, estupendo. Y si no, buscaremos otras salidas", ha apostillado.

"Ahora son ellos -ha añadido- los que tienen que decir si les interesa con las condiciones que el Ayuntamiento pone, porque no vamos a aceptar otras condiciones", ha repetido. "Tenemos que controlar el uso educativo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento