'Logan' supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

  • En EE UU, 'Logan' ha obtenido 186 millones de dólares.
  • Los otros 339 millones proceden de otros países.
  • 'Logan' ya es la cuarta película más taquillera del universo X-Men.
Patrick Stewart y Hugh Jackman en 'Logan'.
Patrick Stewart y Hugh Jackman en 'Logan'.
FOX
Patrick Stewart y Hugh Jackman en 'Logan'.

Casi tres semanas después de su estreno, Logan ha superado la barrera de los 500 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Una notable cifra de taquilla que, según datos de la web Box Office Mojo, marca exactamente 525 millones de dólares en los cines de todo el mundo tras 20 días en cartelera.

Estas cifras millonarias cobran aún más valor teniendo en cuenta que la película fue calificada 'R', categoría que en Estados Unidos impide la entrada a menores de 17 años a no ser que acudan en compañía de un adulto. En su país de origen ha obtenido 186 millones de dólares, mientras que otros 339 millones han sido recaudados hasta el momento a nivel internacional.

En lo que va de mes de marzo, Logan ha tenido que luchar en taquilla contra dos grandes estrenos. El lanzamiento de Kong: La isla calavera provocó que la cinta de Fox cayese en un 55% en sus ingresos durante la segunda semana, mientras que en esta tercera semana en cartelera seguro notará el impacto de La Bella y la Bestia.

De esta manera, y a la espera de más datos en los próximos días y semanas, Logan se sitúa como la cuarta película más taquillera del universo X-Men. La cinta dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman ya tiene a tiro a X-Men: Apocalipsis, que el año pasado recaudó 543 millones.

X-Men: Días del futuro pasado, con 747 millones, ocupa el segundo lugar del ranking, mientras que Deadpool, con 783 millones, es la película de calificación 'R' que más réditos acumuló en taquilla con 783 millones en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento