Mallorca acoge este fin de semana el primer Edcamp de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-
Edcamp
Edcamp
CAIB
Edcamp

El equipo del Programa de Gestión de Calidad y Mejora Continua de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación y Universidad ha impulsado la celebración del primer Edcamp en Baleares, con el objetivo de enseñar e introducir la metodología del movimiento Edcamp a las Islas.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Jaume Bofill, favorece el intercambio y la creación de redes y se celebrará el sábado 25 de marzo en el CEIP Ponent de Inca, de las 9.00 a las 14.00 horas.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración e implicación del claustro del CEIP Ponent que ha facilitado notablemente las tareas de organización, según informa el Govern en un comunicado.

Un Edcamp es un encuentro abierto a todo el mundo gratuita y con el fin de compartir aprendizajes, conocimientos, inquietudes y pasiones sobre la educación. Se basa en un aprendizaje entre iguales a partir de la conversación y el intercambio y sin expertos.

En un Edcamp no hay un programa definido por la organización, ya que son los participantes quienes construyen conjuntamente el programa a partir de los temas que son de su interés.

El Edcamp Mallorca es el primer Edcamp que se hará en las Islas Baleares. Como cualquier Edcamp, es un encuentro abierto a todo el mundo y totalmente gratuita, con el fin de compartir conocimientos, experiencias y aprendizajes relacionados sobre la educación.

En el encuentro puede participar cualquier persona interesada en la educación tanto docentes, como padres y madres, estudiantes, etc. Simplemente se recomienda a los participantes que lleven un dispositivo móvil. Todas las aulas y el CEIP tendrán conexión Wifi.

Aunque aún no ha terminado la inscripción se calcula que habrá cerca de 200 personas participan en la jornada del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento