El SUP celebra este jueves en Valladolid su VIII Congreso Regional

  • El Sindicato Unificado de Policía S.U.P. en Castilla y León celebra este jueves en Valladolid su VIII Congreso Federal Regional, donde los cerca de cien delegados asistentes, en representación de más de 1.800 afiliados, elegirán a la nueva Comisión Ejecutiva Federal.

Se abordarán cuestiones de la máxima actualidad y que tienen relación directa con la Policía Nacional y las peculiaridades existentes en el territorio de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la organización de dicho encuentro que se celebrará en el restaurante Las Lomas.

En el transcurro del congreso se abogará por prevenir y eliminar las situaciones de violencia contra la mujer, al tiempo que se demandará a la Administración Pública mayor dotación de medios humanos y técnicos en el ámbito de la protección policial para poder ejercer con mayor

garantía de éxito la labor para luchar contra dicha lacra.

En episodio de crisis económica, el SUP considera lógico apretarse el cinturón, si bien advierte de que existen tres puntales que es preciso garantizar: la sanidad, la educación y la seguridad pública, al menos en unas mínimas exigencias en cuanto a tasas de reposición.

"Hemos estado muchos años sin ellas, con la lógica merma de efectivos

policiales", advierte el SUP, cuyos responsables defienden que por eso,

teniendo en cuenta un incremento de las promociones de Policía, Castilla y León esté en las previsiones de la Dirección General de la Policía para que las distintas plantillas puedan desarrollar los servicios policiales de la manera más efectiva posible.

Al congreso asistirá la secretaria nacional del sindicato, Mónica Gracia Sánchez, así como la vice-secretaria nacional, la burgalesa Pilar Olalla González.

Igualmente, y si sus agendas lo permiten, participarán, entre otros, el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña Echeverría, junto con autoridades de la Administración Central (subdelegado del Gobierno en Valladolid), Autonómica y Local, así como miembros de la Judicatura, el presidente de la Unión de Consumidores en

Castilla y León, Prudencio Prieto, y miembros de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento