PSOE critica que el PP encabece la "pancarta de la mentira" en una protesta contra el impuesto de sucesiones

  • El PSOE de Almería ha lamentado que el vicepresidente de la Diputación provincial de Almería y secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García, se haya colocado "al frente de la pancarta de la mentira y la demagogia" durante la concentración por el impuesto de sucesiones que "su partido ha organizado en pleno centro de la capital".

En una nota, el socialista ha considerado que el 'número dos' del PP almeriense se ha "erigido en líder de la mentira y la manipulación a la que el PP, desde Madrid y Sevilla, está sometiendo el debate de este impuesto", lo que ha considerado una "maniobra que debe obedecer a algún espurio motivo que pronto lograremos conocer".

Jiménez se ha mostrado "sorprendido" de la "presencia y colocación en primera línea" del líder popular en esta "concentración vecinal", por lo que va a preguntar de "manera inminente" al Gobierno de España si dicha cita "contaba con la preceptiva autorización que debe emitir esta administración, como así lo exige a la organización del resto de concentraciones que tienen lugar en la vía pública".

Dicho permiso, según el diputado nacional, "debe haberse solicitado puesto que la concentración no ha sido espontánea", según entiende. En esta línea, ha recordado que el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, recientemente "no ha dudado en tomar personalmente cartas en el asunto al solicitar a la Guardia Civil que identificara a quienes se concentraron contra las excavaciones que podrían haber dañado parcialmente el yacimiento arqueológico de El Chuche", por lo que le ha pedido "la misma diligencia".

"El PP ha emprendido una campaña contra el impuesto de sucesiones en la que utiliza de manera inadmisible argumentos falsos que enmascaran un ataque a lo público para defender lo privado", ha valorado Jiménez, para quien el PP "está siendo perverso en su estrategia para desgastar al Gobierno andaluz" puesto que, a su juicio, "buscan atemorizar a la ciudadanía y confundirles para obtener una ventaja política".

Por su parte, García ha trasladado el "firme apoyo" del PP al "casi medio millar" de personas que se ha concentrado ante la sede del Gobierno andaluz "clamando contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", dado que, según ha indicado, es "impuesto confiscatorio" y que supone "un robo y un agravio comparativo para todos los almerienses", según ha indicado en un breve comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento