La UJA premia los mejores trabajos sobre sostenibilidad de su alumnado en el marco de la IX Semana Verde

  • La IX Semana Verde de la Universidad de Jaén (UJA) ha comenzado con la entrega de la primera edición de los Premios Thoreau, impulsados desde el Aula Verde del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, con los que se han reconocido los mejores trabajos fin de Grado, fin de Máster y de Doctorado relacionados con la defensa de la sostenibilidad.
Galardonados en la primera edición de los Premios Thoreau de la UJA.
Galardonados en la primera edición de los Premios Thoreau de la UJA.
EUROPA PRESS/UJA
Galardonados en la primera edición de los Premios Thoreau de la UJA.

El primer premio, dotado con una bicicleta electrónica, ha sido para Manuela Checa Jiménez, por su trabajo fin de Grado 'Cálculo de la huella ecológica de la Universidad de Jaén', según ha informado este martes la institución académica.

El segundo galardón, dotado con una bicicleta de montaña, ha sido para Cristina Álvarez García, por el trabajo fin de Máster 'Construcción y validación de un cuestionario de conocimientos sobre salud infantil y medio ambiente en estudiantes de enfermería'; mientras que el tercero, dotado con un cargador solar, ha sido para Miguel Ángel Almazán Lázaro, por su trabajo fin de Grado 'Aplicación de drones a la agricultura de precisión. Mejoras mediante la utilización de materiales compuestos y prototipado rápido'.

"Estos premios tienen por objetivo fomentar y promover el estudio, la investigación y la defensa de la sostenibilidad desde diferentes ámbitos y enfoques, en el ámbito de nuestro alumnado", ha explicado la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, que los ha entregado junto a la vicerrectora de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras, María José del Jesús, y del director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo.

Tras este acto, se celebró una jornada sobre Biodiversidad Cultivada, enmarcada en la conmemoración del Día del Árbol, que ha servido de intercambio de experiencias con otras universidades que han puesto en marcha de huertos universitarios.

En ella, se ha presentado el proyecto 'Del campo al campus', dar a conocer la Red Andaluza de Semillas y su labor para la conservación de la biodiversidad de semillas locales y ecológicas. Ha concluido con una visita al eco-huerto de la UJA y una degustación de sus productos.

Las actividades de la IX Semana Verde de la Universidad de Jaén continúan este miércoles con una jornada enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Agua, que comprenderá diversas actividades como una visita a la exposición 'La esfera del agua' (CSIC) y 'El Roto' (Ceneam), la proyección del audiovisual 'Agua' y la celebración de un taller sobre técnicas de ahorro domiciliario.

Igualmente, está previsto otro taller de percusión denominado 'Reciclamúsica', en el que se fabricarán instrumentos de percusión a partir de botellas, latas y envases de plástico de la mano del profesor y músico Fernando García Conde 'Percu'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento