Gobierno vasco se adhiere a la 'Hora del Planeta' para sensibilizar a población sobre los efectos del cambio climático

  • VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha decidido, a propuesta del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, adherirse a la iniciativa internacional denominada 'La Hora del Planeta', cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático.

Con este motivo, el próximo sábado, 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, apagará las luces exteriores de sus principales edificios en Lakua (Vitoria), Gran Vía 85 (Bilbao) y calle Andia, (San Sebastián).

También se sumarán a la iniciativa dependencias del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda como Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, en Bilbao, el Centro de Biodiversidad de Euskadi en Urdaibai, y el Centro de interpretación Txingudi Ekoetxea, en Irún.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, la 'Hora del Planeta', que se celebra este año bajo el lema 'El Planeta primero, que nadie te pare', es una iniciativa que comenzó en Sidney (Australia) y que se ha extendido a lo largo de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global.

En la edición del año pasado, participaron más de 7.000 ciudades de 178 países, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, y se celebraron unos 70.000 eventos, cifras que esperan ser superadas en la edición de este año.

"La puesta en marcha de iniciativas como la Hora del Planeta, surgidas desde la sociedad civil, contribuyen a una mayor difusión de los retos ambientales y a que la ciudadanía tome una parte activa en cuestiones que le afectan de forma directa", ha destacado.

En este sentido, ha recordado que el año 2016 ha sido el más cálido de la historia desde que existen registros y ha destacado que el Gobierno vasco "desde su compromiso ambiental de impulsar una economía competitiva y baja en carbono, apuesta un año más por apoyar este movimiento, motivo por el que no ha dudado en sumarse al mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento