Youtube se disculpa por haber censurado su contenido LGTB con el 'modo restringido'

  • La plataforma tuvo que emitir un comunicado para calmar las críticas recibidas en las redes sociales.
  • El filtro bloqueaba palabras como "gay" o "lesbiana".
  • "Estamos muy orgullosos de representar voces del colectivo LGTB, que en nuestra plataforma son claves", explicaron.
Bandera que representa a la comunidad LGTB.
Bandera que representa a la comunidad LGTB.
EUROPA PRESS
Bandera que representa a la comunidad LGTB.

Youtube ha tenido que disculparse después de bloquear todos sus contenidos LGTB a través del llamado modo restringido, por considerarlos "inapropiados". Esta situación ha provocado un aluvión de críticas en las redes y desde la plataforma se han visto obligados a pedir perdón.

El filtro utilizado censuraba palabras como "gay" o "lesbiana", pero no tenía tanto en cuenta el contenido del vídeo. Esto encendio a los usuarios, que llegar a utilizar el hashtag #YouTubeIsOverParty para mostrar su descontento.

Disculpa rápida

Ante la velocidad de la difusión, Youtube tuvo que salir al paso emitiendo un comunicado. "Estamos muy orgullosos de representar voces del colectivo LGTB, que en nuestra plataforma son claves. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido de adultos para usuarios que tienen una experiencia mucho más limitada. Los vídeos de contenido LGTB están fuera del modo restringido", expusieron.

Hay que recordar que Youtube ya utilizó en la redes la etiqueta #ProudToBe como forma de apoyo a la identidad de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento