Las obras del Profea emplea a casi 1.000 desempleados de Cortegana desde 2012

  • Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) llevadas a cabo en Cortegana (Huelva) desde 2012 han dado trabajo a casi 1.000 desempleados del municipio y han generado 2.555 jornales.
Visita de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en Cortegana
Visita de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en Cortegana
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en Cortegana

Así lo ha destacado este martes en una nota de prensa la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, quien ha subrayado que este plan de empleo que promueve el Gobierno de España ha permitido una inversión cercana a los 2,3 millones de euros para mejoras de infraestructuras urbanas y de servicios públicos.

La subdelegada y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, han visitado este martes algunas actuaciones que este año se están ejecutando en la localidad gracias al Profea. Según ha detallado el primer edil, se trata de obras de urbanización de calles y espacios públicos ubicados en el mismo municipio, así como en las aldeas de La Corte, Puerto Lucía, Valdelamusa y San Telmo.

Grávalos ha señalado que estos trabajos suponen una inversión por parte del Gobierno de España de casi 281.000 euros destinados a la contratación de 186 parados, el 71,4 por ciento del presupuesto total. El resto corresponden a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva que se encargan del pago de los materiales. Estas actuaciones suman, además, 3.510 peonadas.

Borrallo ha señalado que las obras del Profea son "cruciales" para los pueblos de la Sierra onubense "porque hacen posible inversiones en el municipio y las aldeas que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Cortegana, al tiempo que se ofrece un puesto de trabajo a los parados de la localidad durante los meses de menor actividad en el campo".

Por su parte, Grávalos ha subrayado la "apuesta decidida" del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez "por un plan de empleo que hace posible que este año más de 8.400 parados agrícolas de la provincia de Huelva tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo".

En esta edición del Profea, ha señalado la subdelegada, se han aprobado 150 obras en 78 localidades, cuya ejecución generarán un total de 169.244 jornadas reales. A los 12,27 millones de euros que aporta el Gobierno de España para las contrataciones, hay que sumar los fondos de la Junta de Andalucía -4,1 millones de euros-

y la Diputación Provincial -1,3 millones- para la compra de los materiales necesarios.

CONCENTRACIÓN MOTERA

Antes de visitar las obras del Profea, la subdelegada del Gobierno y el alcalde de Cortegana han copresidido una Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo que se desplegará los días 1 y 2 de abril con motivo de la séptima edición de la Concentración Motera de Cortegana.

Un amplio operativo formado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Agrupación Local de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos velará por el normal desarrollo de esta iniciativa, que organiza el Moto-Club Cortegana Sierra de Huelva y en el que se espera a más de 500 participantes.

Borrallo ha agradecido la colaboración de todos los Cuerpos de Seguridad y del propio Moto-Club "para tratar de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la movilidad de todos los participantes, de los vecinos y de quienes nos visitan atraídos por esta cita motera que, además, ofrece un amplio abanico de actividades paralelas".

En este sentido, Grávalos ha pedido "prudencia y sensatez" a todos los participantes en la VII Concentración Motera de Cortegana. "Es crucial que atiendan a las indicaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estarán trabajando ese fin de semana para velar por la tranquilidad de cuantos acudan a esta cita", ha remarcado la subdelegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento