Equipo de gobierno de Rincón lleva a Fiscalía el procedimiento para hacer el listado de Emmsa para las vacantes

  • La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón), han informado este martes de que han puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, con fecha lunes 20 de marzo, por si pudieran ser constitutivos de ilícito penal, el procedimiento para la elaboración del listado por la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) para cubrir vacantes en la empresa.

En concreto, han precisado, a través de un comunicado, que en dicho listado, además de las tres personas vinculadas al equipo de gobierno "aparecen, al menos que tengamos conocimiento, cinco candidatos de la lista electoral del PA en las elecciones municipales de 2015, así como interventores, apoderados y familiares directos de José María Gómez Muñoz, el cual encabezaba la lista electoral del PA en 2015, y que además era el concejal responsable de la Emmsa desde el inicio hasta el final del procedimiento".

De igual modo, han puesto en conocimiento de la Fiscalía "la supuesta manipulación de documentos por parte de José María Gómez Muñoz para aparentar una resolución administrativa del concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, con el fin de hacer contrataciones de personal en la Emmsa que se financiarían con 184.201,14 euros".

Asimismo, también "los supuestos pagos indebidos por el Ayuntamiento en concepto de abono de la electricidad del Punto Limpio y de excesos en el canon, y otros conceptos que según el informe del técnico municipal podrían superar la cantidad de 400.000 euros".

Así, el equipo de gobierno ha asegurado que "confiamos que el expediente riguroso y fundamentado conformado durante estas semanas", tal y como anunciaron el pasado 9 de marzo, "y puesto en conocimiento de la Fiscalía inicie la investigación necesaria para esclarecer todo lo relativo a lo anterior y se depuren las posibles responsabilidades".

"Estamos satisfechos por cumplir y reafirmar nuestro compromiso por la transparencia y la defensa del interés público", han manifestado, al tiempo que han añadido que "seguimos trabajando por la mejora de la limpieza, el óptimo funcionamiento de la empresa y avanzamos en la municipalización de la misma, tal y como se reflejó en el pacto de gobierno suscrito en junio de 2015".

Por otro lado, el Ejecutivo local ha señalado que "actualmente seguimos esperando una respuesta de FCC a la petición del cese inmediato del gerente de la empresa".

De igual modo, han añadido que "la empresa a petición del gobierno municipal y de manera provisional ha paralizado las contrataciones a través de dicho listado". "Hemos trasladado a la empresa que, en caso de necesidad se contrate a la primera persona que envíe el SAE, al igual que venimos realizando en el Ayuntamiento con los planes de

empleo de la Junta de Andalucía. Por último, el equipo de gobierno ha mostrado su compromiso de comunicar cualquier novedad sobre el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento