El PP de Rincón pide consensuar con vecinos y asociaciones el modelo de paseo marítimo en Torre de Benagalbón

  • El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reclamado este martes que se replantee el modelo de paseo marítimo que se quiere para la zona de Torre de Benagalbón, contando para ello con la opinión de vecinos y asociaciones, iniciando así un periodo de consultas y reflexiones "que nos lleve al mejor proyecto posible".

Así, ha señalado que es "importante" conocer la opinión de la ciudadanía respecto a este espacio, asegurando que "no podemos decidir cuestiones de este tipo de espaldas a los vecinos" para evitar también errores "que se han dado en otros proyectos importantes en el municipio por no haber querido replantearlos".

Entre las diferentes opciones, Salado ha calificado como "beneficiosa" la posibilidad de realizar un paseo ecológico en los 3,5 kilómetros de litoral de Torre de Benagalbón, "si es eso lo que finalmente demandan los vecinos y asociaciones". "Embellecería la zona y no supondría una ruptura respecto al ecosistema existente en la zona", ha argumentado.

Igualmente, ha considerado, a través de un comunicado, que este modelo de paseo marítimo podría incluir nuevas zonas recreativas para niños y para la realización de ejercicios deportivos y saludables.

Uno de los ejemplos en este sentido, ha dicho, es el de Los Rubios, cuyo paseo ecológico "fue impulsado por el PP" durante el pasado mandato "y que ha sido un éxito absoluto". No obstante, Salado ha lamentado su "mal estado de conservación por la falta de mantenimiento del actual equipo de gobierno".

"Tenemos la oportunidad de dar respuesta a una demanda vecinal muy interesante y que merece, como mínimo, ser escuchada y abordada con garantías, buscando siempre lo mejor para el municipio", ha sostenido el dirigente 'popular' quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), "no va a abordar con seriedad y eficacia este asunto, ya que está todo el día más preocupada por los casos de enchufismos e irregularidades en su gestión que por solucionar los problemas de Rincón de la Victoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento