XSP duda de que Foro pueda poner en marcha el programa 'Housing First' en mayo

  • La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha puesto en duda que el Gobierno local sea capaz de poner en marcha en mayo el programa 'Housing First', dirigido a personas sin hogar, tal como Foro ha anunciado.

XSP, a través de una nota de prensa, también ha mostrado dudas acerca de los criterios de adjudicación de las viviendas, que se basa en un artículo en el que no está bien definido qué se entiende por una persona sin hogar, sus características o que informes se necesitan y que además implica la creación de listas de espera, según Puente. Es por ello, que ha dicho sospechar en que se van a basar en criterios "excesivamente" subjetivos.

En cuanto al presupuesto, se estima que los gastos de suministros, mantenimiento y alquiler de las cinco viviendas serán a cargo de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Asimismo, los gastos de mobiliario, personal técnico de apoyo y de asistencia técnica y evaluación se calcula que supondrán 74.039 euros a cargo del presupuesto municipal, en partidas que se han incluido en las cuentas de 2017.

Ha tildado de falta de previsión, además, el hecho de que hace un mes se hablara de cuatro viviendas y ahora cinco, al tiempo que ha incidido en la dificultad de que empiece en mayo si es que hay que sacar a licitación cuestiones como el amueblamiento de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento