El PAR advierte de la "urgente" necesidad de "poner freno" a las intenciones trasvasistas de Cataluña

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes, Arturo Aliaga, ha advertido este martes de "la imperiosa necesidad de poner freno a las intenciones trasvasistas de Cataluña".
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, hoy en las Cortes
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, hoy en las Cortes
EUROPA PRESS
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, hoy en las Cortes

En este sentido, el PAR urge al Gobierno PSOE-CHA, presidido por Javier Lambán, a concluir "cuanto antes" las estrategias políticas y jurídicas que Lambán ha anunciado que está preparando. A juicio del PAR, es "un asunto prioritario que exige la máxima agilidad y determinación".

Aliaga ha mostrado su "gran preocupación" por la situación y ha dicho que las pretensiones del Gobierno catalán para abastecer municipios, cuatro de ellos fuera de la cuenca, son "una barbaridad" que ha rechazado "rotundamente".

"Nos oponemos a cualquier trasvase del Ebro", ha subrayado, al aconsejar que se mantenga una posición social y política "común" como herramienta útil" contra el trasvase, "lejos de oportunismos e intereses partidistas".

Desde el Partido Aragonés (PAR) "exigimos que se respeten nuestros derechos contenidos en el Estatuto de Autonomía" para proteger el río y sus caudales, "un recurso vital que no podemos dejar escapar ni en broma". "La ruptura de la unidad de cuenca traería consecuencias muy graves para Aragón", ha sentenciado Aliaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento