El superávit comercial de Cantabria cae un 3,5% en enero

  • El superávit comercial de Cantabria ha disminuido un 3,5% en enero, en comparación con el mismo mes de 2016, hasta llegar a los 20,9 millones de euros, según la estadística de Comercio Exterior del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y el informe sobre el Comercio Exterior de Cantabria de la Dirección Territorial de Comercio en Santander.
Contenedores de carga
Contenedores de carga
EUROPA PRESS
Contenedores de carga

Las exportaciones de Cantabria en el pasado mes de enero ascendieron a un total de 177,8

millones de euros, lo que supuso un ascenso del 12,8 % en relación a idéntico mes del año

anterior. A nivel nacional, las exportaciones del período crecieron un 17,4%.

Por su parte, las importaciones regionales en el mes de enero totalizaron 156,8 millones de euros, un 15,4% más, por debajo de la media nacional del 19%.

La tendencia de las exportaciones en el mes de enero de 2017 muestra una disminución interanual de un 1% mientras las importaciones aumentaron un 0,7%. La tendencia del saldo comercial repuntó un 22,3%.

En el primer mes del año, el 76,6% de las exportaciones y el 68,9% de las importaciones correspondieron a productos industriales intermedios. En las exportaciones destacó también el comercio exterior de alimentos, bebidas y tabaco con un 13,8%, y los bienes de consumo con un 5,5% del total. En las importaciones también tuvieron papel relevante otros bienes de consumo, con un 13%, y los alimentos, bebidas y tabaco con un 7,4%.

Más de las dos terceras partes de las exportaciones (el 73,5%) tuvieron como destino Europa Intraue 28; el 10,3% América; el 5,3% Asia; el 4,89% África; y 6,4% del resto de zonas.

En el caso de las importaciones, el 55,3% provinieron de la Europa Intraue 28; el 13,4% de Asia; el 13% de África; el 10,3% de América; y el 8,1% del resto de zonas.

Por países, Francia fue el principal destino de las exportaciones cántabras en enero y la

República Federal Alemana el principal origen de las importaciones de esta comunidad.

La principal partida de exportación fue el caucho sintético y caucho facticio derivado de los aceites y la principal partida de importación fueron los minerales de manganeso y sus concentrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento