Museo de la Ciencia de Valladolid abre gratis sus puertas mañana con motivo del Día del Agua y de la Meteorología

  • El Museo de la Ciencia de Valladolid abrirá de forma gratuita sus puertas a la exposición permanente este miércoles, 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua y el Día Meteorológico Mundial.

La exposición permanente, que podrá visitarse de 10.00 a 18.00 horas, incluye la Sala del Agua y, mañana, el acceso a la charla '¿Te gustaría entender de nubes? Ven y visítanos'.

Se trata de un espacio, patrocinado por Aguas de Valladolid, cuyo objetivo es "concienciar al visitante" sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de ahorro del líquido transparente, a la vez que trasladar conocimientos claros y precisos acerca de sus diferentes aspectos, según ha informado el Museo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"¿Cómo funcionan las esclusas? ¿En qué consiste el Tornillo de Arquímedes? ¿Qué porcentaje del peso corporal humano representa el agua? ¿Por qué la Tierra debería llamarse 'Planeta agua'? ¿Qué cantidad de agua pierde nuestro organismo a lo largo de un día?", son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta a través de explicaciones prácticas y visuales.

Además, la exposición permanente del Museo incluye otros espacios como 'La Química a escena', 'Lagos esteparios', 'La Neurona' o la sala de 'Pío del Río Hortega', rincones a los que el visitante también podrá acceder gratuitamente.

Por otro lado, el Auditorio del Museo acogerá, a las 19.00 horas, la charla '¿Te gustaría entender de nubes? Ven y visítanos', una conferencia con la que el Museo se suma al Día Meteorológico Mundial. En ella, Jesús Gordaliza, jefe de Predicción y Vigilancia de la delegación de la Aemet en Castilla y León, explicará entre otros conceptos qué son las nubes, su formación y su clasificación. Un encuentro, de acceso gratuito, en el que el ponente hará uso de diferentes materiales como fotografías, efectos visuales y vídeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento