Los grupos parlamentarios, dispuestos a publicar información detallada de sus gastos

  • Los cinco grupos con representación en las Corts han asegurado este martes que están dispuestos a publicar la información detallada del destino del dinero que reciben como subvención de la Cámara para gastos de funcionamiento, que asciende a un total de 3,46 millones de euros para el ejercicio 2017.

Así lo han señalado sus portavoces en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntados sobre el hecho de que el presidente de las Corts, Enric Morera, baraje proponer que se publique al detalle el fin de ese dinero que reciben vía subvención.

El portavoz del grupo socialista, Manolo Mata, ha explicado que es "inminente" la publicación en el portal de transparencia de las Corts de los gastos del grupo -por ahora están publicados los de Compromís y Podemos relativos a 2015 y el PP de 2016- y ha incidido en que le parecería "muy bien" que se publicaran con más detalle.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Compromís, Fran Ferri, que ha manifestado que desde su formación están "siempre a favor de la transparencia" y no tendrían "ningún problema en hacerlo".

La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, ha indicado que lo harían "sin ningún problema" porque no tienen "nada que esconder". "Pero que lo hagamos todos, o todos o ninguno", ha indicado, para mostrar su sorpresa por el hecho de que el PSPV "no haya presentado sus cuentas".

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha indicado que apoyarían esa propuesta, pero ha anticipado: "Somos pobres como las ratas". Además, ha apuntado que entre el 75 y el 80 por ciento de los ingresos que recibe su grupo van para pagar a la gente que tienen contratada.

Por último, Antonio Montiel (Podemos) ha señalado que no tendrían ningún problema en publicar íntegramente los gastos y ha agregado que Podemos es "una fuerza política a nivel de transparencia en la gestión de las cuentas como no ha habido ninguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento