Las exportaciones aragonesas crecen en enero un 4,2% respecto al mismo mes del año pasado

  • Las exportaciones aragonesas han registrado un incremento interanual del 4,2 por ciento en enero de 2017, lo que supone un valor de 829,7 millones de euros, según lo reflejan los datos publicados este martes por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
EUROPA PRESS
Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Por su parte, el total de importaciones aragonesas en el citado mes han crecido un 6,7 por ciento interanual, hasta alcanzar los 877,2 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El desglose de las cifras de comercio exterior entre los principales sectores muestra que las actividades más importantes en volumen de ventas exteriores de la Comunidad el pasado mes de enero han sido las relacionadas con el sector del automóvil, con un valor de 275,3 millones de euros, el 33,2 por ciento del total.

Le siguen los bienes de equipo, con 138,2 millones, el 16,7 por ciento del total, y las manufacturas de consumo, con 131,7 millones y el 15,9 por ciento del total.

Respecto a las importaciones aragonesas en el mismo periodo, son las mismas ramas productivas las que arrojan las mayores cifras aunque en orden distinto, situándose en cabeza las manufacturas de consumo, con un valor de 265,5 millones de euros, que suponen el 30,3 por ciento del total.

Después se encuentran los bienes de equipo -con 210,9 millones, el 24,0 por ciento- y el sector del automóvil -con 162,6 millones, el 18,5-.

Como resultado de la evolución de los flujos comerciales durante el primer mes del año, Aragón ha registrado un déficit comercial de 47,5 millones de euros, mientras que la tasa de cobertura de la Comunidad autónoma en enero ha sido del 94,6 por ciento, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento