Así lo ha explicado el vicepresidente, Alfonso Rueda, quien ha concretado, además, que del total de peticiones de información resueltas, en el 80 por ciento de los casos se accedió a la solicitud, mientras que en el resto no pudo darse este paso por una cuestión de "protección de datos u otras razones legales".
En cuanto a las 600 quejas presentadas, Rueda ha destacado que gran parte están vinculadas con la falta de personal o de celeridad en la respuesta, así como en la dificultad de acceso a la tramitación electrónica. "Hay un bajo porcentaje, no llega al 20 por ciento, de quejas que aludan al trato recibido o al servicio prestado", ha reflexionado Rueda.
El vicepresidente, asimismo, ha incidido en la importancia de las sugerencias de mejora y ha destacado la buena relación y "nivel de colaboración" con la valedora do Pobo, Milagros Otero, a la que ha entregado este martes los informes que incorporan estos datos sobre peticiones de información y quejas, así como otro documento sobre el cumplimiento de la transparencia en el ámbito local.
"Hoy es un día grande para Galicia", ha subrayado, por su parte, la valedora do Pobo, quien ha resaltado los "avances" en materia de transparencia en la comunidad, aunque ha reconocido que queda trabajo por hacer, sobre todo en el ámbito de las administraciones locales.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios