El hombre acusado de asesinar a su vecino en Cedeira (A Coruña) alega que se le "cruzó" en la carretera

  • A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado de asesinar a su vecino atropellándolo mortalmente en Cedeira (A Coruña) ha alegado que la víctima se le "cruzó" en la carretera. El procesado ha negado que el atropello fuese intencionado y ha subrayado que fue un "accidente casual".

Así lo ha manifestado en su declaración durante la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de A Coruña, y que se prolongará hasta el lunes, por el atropello mortal de un vecino con el que el acusado tenía una larga enemistad.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama que sea condenado a 21 años de prisión, mientras que la acusación particular solicita 24. Ambas lo acusan de un delito de asesinato al considerar que el procesado arrolló a la víctima intencionadamente.

"Vi a una persona, di un frenazo y pegué un volantazo; pero se me echó encima", ha señalado el acusado, que ha subrayado que la víctima, a quien reconoció tras el atropello, se le "cruzó" en la carretera y no le "dio tiempo" a evitar el fatal desenlace.

El acusado, un constructor de la zona, ha indicado que no vio de quien se trataba hasta después de lo ocurrido. Cuando fue consciente de las consecuencias del siniestro, asegura que le dio un "ataque" porque "creía que el mundo se le venía encima".

ACUSACIÓN "FALSA"

"El primer disgustado fui yo", ha afirmado el hombre que estuvo dos años en prisión provisional por estos hechos. Ante el tribunal, ha asegurado que su vecino estaba "obsesionado con él" y que le llegó a denunciar más de 50 obras que ejecutaba su empresa.

El acusado, que rompió a llorar durante su declaración ante el tribunal y el jurado popular, ha manifestado que su vecino lo "amenazaba" y que "le tenía miedo" porque temía que le causase "problemas".

"Pido perdón a la familia, fue un accidente; pero el calvario lo estoy viviendo yo", ha dicho el procesado, que tacha de "falso" el informe de la Guardia Civil y dice que estuvo en prisión por "una falsa acusación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento