Palmer, propuesta para presidir el Congreso del PP de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
Comite organizador del Congreso
Comite organizador del Congreso
PP
Comite organizador del Congreso

El presidente del Comité organizador del decimoquinto Congreso autonómico del PP de Baleares, Mauricio Rovira, ha propuesto a la diputada nacional Teresa Palmer para presidir la Mesa del Congreso, debido a la renuncia a serlo de Marga Durán, presidenta de la gestora del PP de Palma, después de manifestar públicamente su apoyo a una de las candidaturas.

Cabe destacar que un total de 800 afiliados se han apuntado para participar en el Congreso autonómico del PP de Baleares, que se celebrará este fin de semana en Palma y en el que están llamados a las urnas 22.800 afiliados para elegir al nuevo presidente autonómico de la formación.

Según informan desde el PP, un total de 314 afiliados se han inscrito al debate en comisión de la ponencia de Estatutos, a la que se han presentado un total de 46 enmiendas.

Por lo que respecta a la ponencia de Educación, Innovación y Cultura, se han apuntado 348 personas y se han registrado 26 enmiendas.

La ponencia de Economía, Turismo y Administraciones es la que congregará más participantes en su debate, con 418 inscritos para tratar las 26 enmiendas presentadas.

En Sanidad y Servicios Sociales se han apuntado 248 afiliados y se han presentado un total de 33 enmiendas a debatir. Cabe reseñar que existe la posibilidad de que haya afiliados que se hayan apuntado en dos ponencias.

El Comité organizador también ha aprobado el programa definitivo del Congreso, que se iniciará el sábado 25 a las 10.00 horas, con la propuesta y la votación de la Mesa, así como otros apartados, como los saludos inaugurales, entre los que está previsto el del coordinador general del Partido, Fernando Martínez-Maillo.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 17.00 horas se producirá el debate de las ponencias en comisión. A continuación, se votarán las ponencias en sesión plenaria. A partir de las 19.00 horas se producirá la intervención de los candidatos.

Para el domingo quedarán las votaciones, entre las 09.00 y las 17.00 horas, en las diferentes mesas electorales ubicadas por todas las islas. El anuncio de los resultados y la proclamación del vencedor se realizará a

las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento