La capital, Conil, Jerez, Rota, San Fernando y Sanlúcar se adhieren a 'Sé Digital Andalucía'

  • La capital gaditana y las también localidades gaditanas de Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Rota, San Fernando, y Sanlúcar de Barrameda se han sumado al programa de capacitación ciudadana 'Sé Digital Andalucía'.

Según ha indicado la Junta en una nota, la adhesión de estas localidades al proyecto se ha dado a conocer este martes en un acto que ha contado con la participación de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez; responsables municipales de las citadas poblaciones, así como el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado.

Este programa de formación online gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información 'Andalucía Compromiso Digital', promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Su objetivo es difundir entre ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Los seis ayuntamientos implicados promoverán activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa -'http://sedigitalandalucia.com'-. La formación concluirá el próximo 9 de mayo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

'Sé Digital Andalucía' forma parte de 'Sé Digital', un programa nacional impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

A lo largo de 2016, 'Sé Digital' formó a 3.646 personas de 96 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento