Coto (Foro) tilda de "inaceptable" la "trampa" de la lista de espera "en el cajón"

  • La presidenta de Foro Asturias y portavoz de la formación en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado de "inaceptable" la "trampa" de la lista de espera en la que se incluyen los pacientes que han rehusado la derivación a otros centros para ser intervenidos. Con los datos publicados este lunes por Sanidad, desde Foro han confirmado sus denuncias de que "a los pacientes que rechazan las derivaciones a otro centro se les saca de la lista de espera y se les mete en un cajón".
Cristina Coto
Cristina Coto
FORO
Cristina Coto

"El maquillaje que practica el Gobierno de Javier Fernández desde el año 2012 se pone en evidencia con esta publicación tardía y una vez más observamos que las denuncias reiteradas frente a los 'pacientes en espera en el cajón' así como a la falta de publicación de las listas en Astursalud han dado por fin frutos", ha señalado en nota de prensa.

"A esta realidad hemos de añadir los 1.230 pacientes 'no programables' que se suman a los 17.918 pacientes están en espera quirúrgica. Además, son 442 pacientes esperando más de seis meses por una operación, cuando con el gobierno de FORO eran 0 pacientes; y la demora media es de 70,89 días cuando con nuestro gobierno era de 36. Asimismo, 71.285 pacientes se encuentran esperando por una consulta, 67,4 días de media. Para pruebas diagnósticas, se encuentran en espera 28.371 pruebas, desconociendo el tiempo de demora media" ha detallado.

Así las cosas, ha criticado el "discurso de la transparencia" del consejero Francisco del Busto, que "se vuelve tan falaz como el de su presidente", Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento