El Campeonato Regional de Sumiller y Barmen de Extremadura se celebrará este miércoles en Hervás (Cáceres)

  • El Campeonato Regional de Sumiller y Barmen de Extremadura se celebrará este miércoles, día 22, por segundo año consecutivo en Hervás (Cáceres).
CÓCTEL
CÓCTEL
CÓCTELES WORLD CLASS
CÓCTEL

La cita, organizada por la Asociación de Barmen y Sumilleres de Extremadura (Absumex), tendrá lugar a partir de las 10,00 horas en la Hospedería Valle del Ambroz.

El concurso tiene como objetivo fomentar el "espíritu de mejora" de los sumilleres, barmen y camareros extremeños y "poner en valor" los productos de la región.

Los ganadores, que serán elegidos por un jurado técnico formado por profesionales de todo el país, entre ellos Manuel Jiménez (extremeño y campeón del Mundo en técnica de Coctelería), y el presidente de los sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho, representarán a la comunidad en el campeonato nacional que tendrá lugar en noviembre en Extremadura.

El evento está avalado por la Federación de Asociaciones de Barmen de España y por la Unión Española de Sumilleres, informa en nota de prensa Absumex.

Además, se celebra también de forma paralela la quinta edición oficial del Campeonato de Coctelería de Extremadura. Como novedad este año el certamen de mejor Barman se hará modalidad Aperitivo, dando lugar a las creaciones particulares de los barmen de la comunidad.

Por su parte, en las categorías de Barman y Joven Barman (menor de 27 años) dentro del V Campeonato Oficial de Coctelería, los candidatos deberán elaborar un cóctel en la modalidad libre e inédita de trago corto, con un máximo de ocho productos y con una decoración compuesta por comestibles frutales o vegetales.

En este caso los participantes se enfrentarán a dos jurados, en concreto técnico y degustador. Los ganadores de esta edición representarán a la región en el concurso nacional que se celebrará a finales de este año.

Asimismo, para el Campeonato de tiraje de Cerveza, los competidores tendrán que hacer un servicio de una caña desde barril y desde una botella de manera libre y quedando en primer lugar el concursante que mejor tiraje de las misma haga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento