Ofrecen descuentos en el funeral a los ancianos japoneses que dejen de conducir

  • En la última década se registró un aumento en el número de colisiones fatales que involucraban a conductores de edad avanzada.
  • En Japón se ofrecen descuentos a quienes renuncien a su carnet de conducir y el último ha sido el de una empresa funeraria que hace descuento en entierros.
Un anciano japonés en su vehículo.
Un anciano japonés en su vehículo.
GTRES
Un anciano japonés en su vehículo.

La población de Japón es una de las más envejecidas del planeta, motivo por el cual las autoridades e instituciones niponas se vuelcan con el colectivo de los ancianos.  En 2015, había casi 4,8 millones de titulares de licencias de conducir con más de 75 años, según publicaba el The Japan Times, el doble de carnets de conducir en manos de ancianos que hace una década.

El mismo período se registró un aumento en el número de colisiones fatales que involucraban a conductores de edad avanzada, según recoge la BBC. Así que tanto los responsables públicos como las empresas privadas se han puesto manos al asunto.

Así, en Japón se ofrecen todo tipo de descuentos a los ancianos que dejen de conducir y si entregan en una comisaría su licencia de conducir se les expide un justificante que luego pueden mostrar para obtener ventajas.

Transporte público a precio reducido, entrada gratuita a baños públicos, descuentos en comidas... muchos son los incentivos, pero el último descuento ofrecido ha sido el que ha hecho que ésta costumbre sea noticia.

Una empresa de la prefectura de Aichi, que controla 89 funerarias, está ofreciendo un descuento del 15% en funerales a todos aquellos ancianos que renuncien a conducir. El descuento se puede extender a los miembros de la familia, aunque no vivan en la misma provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento