La mejor fabada del mundo se conocerá este martes en Villaviciosa

  • La localidad de Villaviciosa en Asturias acogerá este martes la séptima edición del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' en la que se premiará la mejor versión de esta delicia gastronómica asturiana.
La mejor fabada del mundo
La mejor fabada del mundo
CEDIDA
La mejor fabada del mundo

Se ha confirmado la participación de un total de 90 restaurantes, 22 de ellos de fuera de Asturias, contando por primera vez incluso con un representante internacional, el restaurante 'Asturiano Polanco', de México DF.

A esta final de Villaviciosa han accedido un total de 29 fabadas distintas, 25 asturianas y 4 fuera de Asturias. Los restaurantes que han pasado a la final son: La Sauceda, Míchem, Vista Alegre, Bedriñana, La Corte de Somiedo, La Vizcaína, Casa de Comidas Chema, Casa Pedro, Castru Gaiteru, Catalín, El Molín de Pablo, La Consistorial, La Gitana, La Nueva Allandesa, Román, Taberna Salcedo, El Cenador de los Canónigos, Covadonga, D'Quini, El Molín de la Pedrera, Parador de Cangas de Onís, El Verano, Hotel Blanco, La Verja (Casa Cueto), El Picu L'Salgar, Casa Menéndez, Casa Hortensia y Casa Zapico.

Todos ellos tendrán que presentar sus fabadas ante un jurado compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) y Gregorio García (Oleum), junto con los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, y David Fernández-Prada y el propietario de La Tierrina Vaqueira, Víctor Berdasco.

A las 20.00 horas el jurado ya habrá emitido su veredicto y se conocerán entonces los tres restaurantes en los que se comen 'les Mejores Fabes' del Mundo.

Además de tan prestigioso título, el vencedor se llevará una pieza exclusiva de la escultora maliaya Charo Cimas, y Embutidos Naveda otorgará el premio al Mejor Compango del Mundo, obra de Pepe Cuadra.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento