Maíllo recalca que "el único dato objetivo" en el caso de Valdeón es que fue sancionada y pide "no frivolizar"

  • El coordinador general y vicesecretario de Organización del Partido Populñar en Castilla y León, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado este lunes que "el único dato objetivo" en el caso de la ex vicepresidenta de la Junta y exconsejera de Empleo, Rosa Valdeón, es que fue sancionada tras dar positivo por alcoholemia, al tiempo que ha reclamado que no se "frivolice" con ello, porque "provoca accidentes y muertes".
Rueda de prensa de Fernando Martínez Maillo en la sede del PP
Rueda de prensa de Fernando Martínez Maillo en la sede del PP
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Fernando Martínez Maillo en la sede del PP

En declaraciones en el programa 'Aquí en la Onda', de Onda Cero Castilla y León, recogidas por Europa Press, el político zamorano ha considerado que la Delegación del Gobierno "dice la verdad" en el comunicado que ha emitido este lunes para salir al paso de las declaraciones en medios de comunicación por parte de Valdeón.

"La Guardia Civil actúa con independencia de quién sea, me alegro de que vivamos en un Estado de Derecho así y quienes lo cuestiona están profundamente equivocados o tienen un problema", ha apuntado Martínez Maíllo.

En este sentido, ha añadido que "no se puede frivolizar con la alcoholemia", pues ha recordado que "provoca accidentes y muertes" y "se invierte mucho dinero en concienciar para evitarlo". En todo caso, ha advertido de que quien "incumple" la Ley en este sentido es sancionado, lo que supone "el único dato objetivo" en el caso de la también exalcaldesa de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento