Versión impresa

Urcacyl acercará las bondades de la fruta y la verdura a 1.300 escolares de CyL entre los meses de marzo y mayo

  • La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) acercará las bondades del consumo de frutas y verduras a un total de 1.300 escolares de Castilla y León con motivo de la campaña que tiene previsto desarrollar entre este mes de marzo y mayo.

Se desarrollarán así 25 talleres en 21 centros escolares-el alumnado disfrutará degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos-en el marco de la iniciativa 'Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León', a través de las medidas de acompañamiento del Programa de distribución gratuita de frutas y verduras en las escuelas y con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos para crear unos hábitos saludables desde la infancia.

Los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas.

Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas.

En los talleres ocurre que al ser un trabajo de equipo, unos a otros se animan o comer fruta y verdura que, en ocasiones, no habían probado nunca.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990167/0/urcacyl-acercara-bondades-fruta-verdura-1-300-escolares-cyl-entre-meses-marzo-mayo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios