'Salvemos las pitas' cree finalizada el arranque de pitas entre Retamar y El Alquián tras limpiar 16 hectáreas

  • La plataforma 'Salvemos las pitas de Almería' ha indicado este lunes que, según sus cálculos, la Junta de Andalucía habría acabado ya con 16 hectáreas de pitas entre los núcleos capitalinos de Retamar y El Alquián en el marco de su proyecto Life Conhabit, financiado con fondos europeos, de forma que "confían en ver terminados ya los trabajos".
Limpieza de pitas entre Retamar y El Alquián
Limpieza de pitas entre Retamar y El Alquián
EUROPA PRESS/SALVEMOS LAS PITAS
Limpieza de pitas entre Retamar y El Alquián

Así lo han trasladado en una nota en la que, según han apuntado, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, se "comprometió" a reducir la superficie inicial de 30 a 16 hectáreas en los parajes mencionados ante la "presión ciudadana".

"Después de realizar una medición con GPS de la actuación de Medio Ambiente y trasladar los datos a plano, la plataforma confirma que se han completado las 16 hectáreas comprometidas", han señalado en base a sus cálculos.

En esta línea, han lamentado el "modelo de gestión medioambiental" empleado para retirar los restos vegetales, puesto que está "basado en un ecologismo trasnochado y en no hacer hincapié por parte de la Administración en los verdaderos problemas de los ecosistemas almerienses, como por ejemplo la sobreexplotación de acuíferos, la presión urbanística, o los cambios de uso del suelo forestal".

Desde 'Salvemos las pitas' han agradecido "todo el apoyo recibido" pues "no habría sido posible sacar a la luz este asunto, sin todas las personas que apoyaron de una forma u otra", al tiempo que han anunciado que desde la entidad van a plantar "batalla" a la "plaga" de picudo negro que "sigue asolando" estas especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento