El PP preguntará a la Junta qué va a hacer con el Convento de la Trinidad

  • El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha informado este lunes de que esta semana va a registrar una pregunta en la Cámara autonómica para saber cuáles son los planes de la Junta de Andalucía respecto al Convento de la Trinidad, después de que en los últimos años "no hayan fructificado ninguna" de las propuestas planteadas por el Ejecutivo andaluz.
El parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido
El parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido
EUROPA PRESS/PP
El parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido

En rueda de prensa, Garrido ha recordado que "ni el Parque de los Cuentos ni la ubicación en el convento de la Biblioteca Provincial salieron adelante, por lo que no es conveniente seguir dejando pasar el tiempo y tener este magnífico patrimonio a merced de un progresivo deterioro".

Por esta razón, el diputado autonómico ha apostado por "diálogo, acuerdo y consenso" en torno a una cuestión cultural en la que "entre todos debemos buscar lo mejor para Málaga y darle vida a un edificio muy ligado a la historia de esta ciudad desde la época de los Reyes Católicos".

En concreto, Garrido ha sugerido la posibilidad de crear una mesa al efecto en la que se den cita los vecinos de la zona, los partidos políticos, instituciones como la propia Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Málaga, y los agentes culturales interesados, "para que entre todos seamos capaces de proponer algún proyecto de interés que revitalice el edificio y la zona en la que se encuentra".

"Estamos hablando de un monumento, de un Bien de Interés Cultural, que por desgracia se va deteriorando, por lo que no es momento ni de excusarse ni de escudarse en cuestiones de competencias y actuar", ha subrayado el dirigente 'popular'.

FRANCISCO HERNÁNDEZ Y AMPLIAR LOS AUTORES DE LA GENERACIÓN DEL 27

Por otra parte, Garrido ha anunciado que en la próxima Comisión de Cultura del Parlamento, prevista para el miércoles, va a presentar una iniciativa para solicitar la inclusión de una obra del artista contemporáneo Francisco Hernández en el nuevo Museo de Málaga, después de que sus hijos hayan cedido una obra para tal fin.

"Estamos hablando de un artista universal, hasta el punto de que Salvador Dalí decía que los mejores dibujantes eran él mismo y un tal Paco Hernández de Málaga", ha relatado el diputado autonómico, que espera que por parte de la Consejería de Cultura se acepte esta petición y este pintor de Vélez "esté entre los grandes de la pintura contemporánea en el Museo de Málaga".

Por último, Garrido ha explicado que ante una iniciativa que va a presentar Ciudadanos para que se haga un itinerario andaluz teniendo como base los autores de la Generación del 27, el PP va a proponer una enmienda para que se amplíe el número de autores adscritos a este grupo.

"Años de investigación han permitido concluir que Fernando Villalón, Rafael de León, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y María Zambrano deben ser incluidos de pleno derecho en la Generación del 27, por lo que esperamos que desde Ciudadanos acepten esta enmienda para completar esta interesante iniciativa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento